México solicita la extradición de Genaro García Luna

0
101

Juez del Estado de México solicitó la extradición de Genaro García Luna, tras obsequiar una orden de aprehensión en su contra ya que sus abogados no pudieron comprar el origen de 27 millones de pesos. El ex secretario de seguridad pública con Felipe Calderón está detenido en los Estados Unidos en donde se le acusa de narcotráfico, cargo del cual ya se declaró inocente.

El señalamiento formal de la Fiscalía General de la República en contra del ex secretario de seguridad pública nacional, es enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la petición se da a raíz de que una juez federal giró una orden de aprehensión en contra del ex funcionario durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, luego de que no se comprobó el origen de 27 millones de pesos. Según da a conocer El Excelsior.

Cabe señalar que desde e pasado mes de marzo el gobierno de México hizo la solicitud formal a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, de que se les compartiera la información bajo la cual sustentan las acusaciones que le hicieron a Genaro García Luna.

La primera versión que dieron las autoridades mexicanas sobre esa detención, surgió de la Unidad de Inteligencia Financiera, que fueron los que dieron a conocer que García Luna había realizado depósitos en bancos de los Estados Unidos que hacia suponer era riqueza inexplicable.

De forma adicional se dio a conocer que esos recursos estaban siendo triangulados a diversas cuentas de familiares de García Luna en Panama y a la propia empresa del ex funcionario federal.

También hay que recordar que en la audiencia del pasado mes de octubre Genaro García Luna se declaró inocente de todos los cargos de narcotráfico de los cuales se le acusa.