México segundo lugar mundial en muertes por Covid-19: Universidad Johns Hopkins

388

La universidad Johns Hopkins presentó un estudio en donde señala que México es el segundo lugar mundial estadísticamente en muertes por coronavirus, ya que en nuestro país se muere el 12.3% de las personas que se infectan de ese mal.

De igual forma el estudio realizado por la universidad, establece que nuestro país está ubicado dentro de las 20 naciones más afectadas por la pandemia.

La lista de países con más porcentaje de muertes por Coronavirus la encabeza el Reino Unido, en segundo lugar México, y la sigue España, Ecuador, Indonesia, Estados Unidos, Irán, Brasil, Egipto e Irak.

Además, entre los primeros lugares están Colombia, Perú, Bolivia, India, Pakistán, Sudáfrica, Chile y Rusia.

La Johns Hopkins sostiene que en las próximas semanas y meses, “las pruebas virales para detectar la presencia de infección por Covid-19, así como las pruebas serológicas para anticuerpos y la inmunidad potencial serán críticas para medir la propagación de la enfermedad”.

El estudio va en el sentido de que esas pruebas son fundamentales para que las autoridades de cada país puedan determinar la apertura o no de las actividades económicas y sociales, pues ante la falta de esas pruebas, sostienen que “volver a la actividad normal es un alto riesgo de que los contagios crezcan de manera exponencial y sin posibilidad de control”.

La Johns Hopkins también midió la cantidad de pruebas que se hacen en los países del mundo para detectar casos de contagio, y señala que México se encuentra en el sexto lugar mundial de pruebas realizadas. Por arriba de México se encuentran Brasil, Perú, Qatar, Chile y Francia.

Cabe señalar que el estudio se realizó no tomando en cuenta la cantidad de la población de cada uno de esos países y si más bien “el tamaño de la pandemia”.

Por ultimo el estudio establece que la apertura de las economías y el regreso a la normalidad solo se debería de dar cuando los países logren controlar los contagios y llevarlos a niveles de menos del 5% en relación a la población. En este momento México mantiene un porcentaje de infección del 20.17%, por lo que se debería de entender que estamos lejos de poder volver a la normalidad.