México busca convencer a los Estados Unidos que reabran la frontera tras vacunación

0
53

La reunión de Marcelo Ebrard canciller mexicano con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, tiene como objetivo lograr convencer a nuestro vecino del norte que reabra la frontera, que se relajen las medias de prevención y que los Estados Unidos ayuden a nuestro país a realizar un programa acelerado de vacunación en todos los municipios de la franja fronteriza.

El plan que le presentó Marcelo Ebrard al Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, habla de vacunar en un tiempo récord a casi dos millones de ciudadanos que habitan en las ciudades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Juárez y Reynosa.

Al respecto el propio canciller mexicano comentó: “Es una buena señal de que venga a México para escuchar los planteamientos de nuestro país, para presentarle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera hasta ahora, lo que estima lo que ha sido para México y toda la región”.

Cabe señalar que hoy se recibieron un millón 350 mil vacunas de las Johnson & Johnson que los Estados Unidos donaron a nuestro país y con ellas se busca vacunar a toda la población mayor de 18 años en la franja fronteriza.

Los números presentados por Marcelo Ebrard señalan que en Ciudad Juárez se vacunarían con un programa especial y acelerado a un total de 571 mil 572 ciudadanos.

Esos mismos números señalan que en Tijuana hace falta vacunar a un total de 700 mil 913, personas, en Mexicali 350 mil 269 y en Reynosa 278 mil 586, en total el plan es vacunar a un mill{on 901 mil 340 ciudadanos de la franja fronteriza.