Mexicles Con Narcomantas Señalan: “Nosotros No Fuimos”

0
162

Con narcomantas colocadas en diferentes puntos de Ciudad Juárez el grupo delictivo conocido como “Los Mexicles”, se deslindaron del asesinato de tres niñas en Riberas del Bravo y del tío de ellas, señalando además que la Fiscalía General del Estado los señala a ellos como presuntos culpables de ese hecho con el fin de proteger a otro grupo delictivo que opera en el Valle de Juárez.

La narcomanta que más llamó la atención fue la que colocaron en el puente que está en el cruce de las calles Municipio Libre y el Eje Vil Juan Gabriel, pero de igual forma aparecieron varias más en una escuela de la avenida Manuel J. Clouthier y sobre el Paseo de la Victoria, en Montes Urales y Óscar Flores Sánchez, las cuales fueron retiradas por elementos de diferentes corporaciones policiacas.

El texto de la manta del Eje Vial Juan Gabriel, la cual era un gran plástico amarillo sobre el que escribieron el siguiente mensaje:

“Este comunicado va dirigido a la ciudadanía juarense y vallejuarenses, nosotros la organización Mexicles nos deslindamos por completo del cobarde ataque ocurrido en Riberas 5, donde fallecieron inocentemente tres niñas.

La Fiscalía General del Estado ha querido responsabilizamos de este cobarde ataque con el objetivo de desviar la atención para proteger a los delincuentes del Valle de Juárez que son los verdaderos culpables intelectuales y materiales de la asesinato de las tres inocentes niñas, todo ello ocurrido en el rancho de los Gordillo.

El motivo real de los sucedido es por una guerra interna de la delincuencia del Valle de Juárez y se hace saber que los nombres de los responsables de este cobarde hecho son: Víctor Elías, alias ‘El Chito’ y ‘el Chato’ quienes son los verdaderos culpables.

Comandantes de la Fiscalía del Estado son los que protegen a estos cobardes, haciendo creer a la ciudadanía que nosotros somos los responsables de este hecho.

Esta forma de actuar de la Fiscalía es una mañosa estrategia para hacernos ver como los culpables de este cruel asesinato, para proteger a esa gente que les da nómina para seguir operando.
Nosotros “Las Fuerzas Especiales Mexicles” No nos metemos con gente inocente, nuestra guerra es con la gente (delincuentes) del Valle de Juárez y no con nadie más hasta este momento nosotros no hemos atentado en contra de ninguna corporación gubernamental.

Tú decides Fiscalía si quieres emprender una nueva guerra o detienes a los verdaderos responsables del cruel ataque y deja de culparnos a nosotros”.

Sic.

Las autoridades no han dado una respuesta oficial a las acusaciones que hacen los Mexicles en el sentido de que varios comandantes reciben sobornos para proteger a grupos delictivos en esa frontera y tampoco al reto enviado por ese grupo criminal que habla de iniciar una guerra.