‘Menos fake news’ pide IMSS a Chumel Torres por meme de Valentín Elizalde

0
464

Luego de ‘bromear’ con un meme de Valentín Elizalde, a Chumel le pidieron que dejara de difundir fake news.

“¿Qué habrá hecho ahora Chumel Torres que es tendencia en Twitter?”, se preguntaban aquellos que amanecían y veían que en la popular red social, el conductor de ‘El pulso de la República’ estaba otra vez en el ojo del huracán, aunque esta vez, relacionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y es que después de una publicación que realizó Chumel, utilizando un meme en el que se decía que había fallecido un elemento del Sector Salud, víctima del coronavirus y que en realidad la imagen del supuesto médico era la del difunto cantante de regional mexicano, Valentín Elizalde, el propio IMSS se encargó de solicitarle que dejara de difundir ‘fake news’ y que mostrara más solidaridad con este sector que está luchando por contener la pandemia por covid-19 en nuestro país.

‘Menos fake news y más solidaridad’, pide el IMSS a Chumel

PUBLICIDAD

Y no sólo a Chumel Torres, sino a aquellos que siguen difundiendo el meme y que causan confusión en la población que no conoce a Valentín Elizalde. En el meme que es acompañado de la imagen de Valentín Elizalde, se describe el fallecimiento de un médico especialista en Neumología, quien luchaba contra el coronavirus.

A esta publicación, el Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitó al comunicador que dejara de compartir fake news que causen más confusión en la población mexicana. “Menos fake news, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el persona de salud que enfrenta día a día la pandemia del covid-19”, solicita el IMSS al conductor de televisión.

imss responde a chumel torres por meme de valentin elizalde 1

Las reacciones ante la respuesta del IMSS

Pese a que muchos se indignaron con la publicación que hizo Chumel Torres, refiriéndose a que como comunicador debería tener más profesionalismo y no compartir memes como el que publicó en su cuenta de Twitter, sobre todo en la época de crisis que vive México debido al coronavirus, también criticaron al Instituto Mexicano del Seguro Social por responder a tuits, en lugar de “hacer su trabajo”.