Menos del 1% de los mexicanos han recibido la prueba del Coronavirus ya son 48 mil 12 muertos

0
169

En México se estima que vivimos poco más de 134 millones de mexicanos y las autoridades de salud señalan que hasta el momento solo un millón 11 mil 50 casos han sido estudiados para ver si no son portadoras del Coronavirus pandemia mundial que sigue creciendo en el país.

En el ultimo reporte de salud es donde se establece que se han realizado un millón 11 mil 50 pruebas, pero las autoridades no refieren que esa cantidad represente ese mismo número de personas, pues hay quienes se han podido realizar dos o más pruebas, mientras que a la población en general no se le practican.

Cabe señalar que en el último corte informativo se dio a conocer que en México hay 443 mil 813 casos acumulados confirmados y 42 mil 360 activos. Solo a esas personas que se les detectó el virus, en el periodo de contagio se les tienen que realizar pruebas constantes para verificar si el virus sigue activo.

Es por eso que se señala que el estimado de personas a las que se les realizó la prueba es menor a un millón de personas.

Al cierre del lunes 3 de agosto, la Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, en México la cual ya mató a 48 mil 12 personas.

El estimado es que existen 79 mil 30 casos clasificados como sospechosos 295 mil 677 personas recuperadas 488 mil 207 negativos, del millón 11 mil 50 pruebas realizadas.