Mejora Gobierno Municipal la imagen urbana con limpieza de avenidas

0
327

El Gobierno Municipal realiza diariamente esfuerzos para mantener una ciudad limpia , por lo que se llevan a cabo diversas acciones para la conservación de la imagen urbana durante tres turnos; matutino, vespertino y nocturno.

En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que durante el mes de agosto el personal logró retirar maleza de 11 mil 600 metros lineales de avenidas principales, retiro de 322 toneladas de material de arrastre por las lluvias con cuadrillas de empleados, quitar mil 56 pendones con publicidad caduca de distintas avenidas principales, recoger basura en áreas públicas como paraderos de transporte público y de los cestos para peatones.

El titular de la dirección, Ricardo Martínez García, exhortó a la población a contribuir a la limpieza del municipio, evitando tirar basura en las calles, ya que esta es una de las principales razones por las cuales se bloquean las alcantarillas y con las precipitaciones se provocan inundaciones.

Otra de las labores continuas del personal de la Dirección de Servicios Públicos es realizar el retiro de animales muertos de la vía pública, que durante este mes fueron mil 162, los cuales fueron dispuestos correctamente en el Relleno Sanitario.

Durante la actual Administración, se dio la instrucción de sumar a estas actividades el lavado y pintado de guarniciones, barrido y limpieza de puentes vehiculares y peatonales, a fin de brindar vialidades más limpias y seguras.

Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipales invitó a los ciudadanos a reportar al 072 o a la aplicación Marca el Cambio, cualquier anomalía en los servicios que se prestan como la recolección de basura habitacional, solicitudes del programa Destilichadero, o barrido mecanizado.