Mega Operativo de Estatales y Federales Catean el Cereso de Aquiles Serdán

0
198

Desde la media tarde de hoy se empezaron a concentrar elementos estatales en el C4, donde se reportó la presencia de más de cien unidades de los distintos cuerpos de seguridad, mientras que en el aeropuerto internacional Roberto Fierro de esta ciudad capital se observó la llegada de un avión Boing 747 con elementos federales quienes se concentraron en las instalaciones aréas junto con elementos del Ejército, quienes todos juntos salieron rumbo al CERESO de Aquiles Serdán para realizar un cateo.

Cabe señalar que mientras eso ocurría en Palacio de Gobierno se realizaba una reunión de seguridad con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal general del estado César Augusto Peniche, mandos estatales y federales.

Sobre esa reunión el gobernador Corral posteo en sus redes sociales: “Esta tarde en Palacio de Gobierno el Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz damos seguimiento a nuestros objetivos de seguridad en el estado. La buena voluntad y la coordinación de los distintos mandos y de las fuerzas armadas nos permiten seguir avanzando”.

Fue pasadas las 19 horas cuando los elementos estatales llegaron hasta las inmediaciones del aeropuerto internacional Roberto Fierro y ahí permanecieron por espacio de dos horas, mientras que los elementos federales se agrupaban unos alrededor de la zona del estacionamiento al interior de dichas instalaciones y otras unidades federales permanecían en las brechas de la rúa rumbo al aeropuerto.

Fue pasadas las 21 horas cuando todos ellos en caravana se dirigieron con rumbo al CERESO de San Andrés y se dio a conocer que realizarían un cateo a su interior, llegando incluso algunos a señalar que al interior del penal tenían localizado un narco-laboratorio.

Se espera que en el transcurso de la noche las autoridades den a conocer la información oficial sobre ese cateo.