MC quiere una comisión independiente que revise gestión del gobierno en la pandemia

0
49

El partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados impulsará la creación de una Comisión Independiente de expertos que revise la gestión del gobierno federal en el tema de la pandemia.

“Una de las piezas fundamentales es que verdaderamente sea una comisión independiente, no una comisión integrada vinculada a algún partido político o donde se pudiera entender que existe algún interés particular por politizarlos. De lo que estamos hablando es de la rendición de cuentas para los mexicanos por eso el carácter de independiente”, explicó Salomón Chertorivski.

El diputado electo dijo –al acudir a su credencialización- que la Comisión es para que estudie las acciones que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que den un resultado sobre lo que hizo o dejaron de hacer las autoridades mexicanas.

Señaló que esta Comisión deberá partir del Congreso de la Unión con las vinculaciones necesarias para los resolutivos.

Chertorivski, quien fue secretario de Salud durante en el gobierno de Felipe Calderón, comentó que la gestión del gobierno federal en materia de pandemia ha sido “pésima” y dijo que se necesita “corregir la ruta, porque la pandemia va a estar con nosotros todavía mucho tiempo”.

Mencionó que entre las equivocaciones que ha tenido el gobierno federal es no mandatar el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

No dará votos a Morena para pasar iniciativas de AMLO

Salomón Chertorivski señaló que su partido no acompañará las tres iniciativas constitucionales de López Obrador: la reforma electoral, la de la Guardia Nacional y la de la Comisión Federal de Electricidad.

“Como están planteadas, MC no podría acompañar ninguna de las tres reformas constitucionales propuestas por el ejecutivo federal”, mencionó Chertorivski.

Para que las reformas constitucionales pasen, Morena necesita 56 votos de la oposición, ya que con el PT y el PVEM solo tiene 278 legisladores y son necesarios 334 en caso de que todos los diputados acudieran.