¡Mátalos en caliente…!

Me acorde de una pequeña clase de historia Se suma la 8ª y viene el líder nacional… El terrorismo fiscal es de Hacienda estatal… Coparmex ya no son patrones, son grillos… En el Congreso no lleva prisa el tema Auditor… Aseguran que el gerentito si prepara denuncia… Inseguridad frena trailers de Cementos…

0
826
  • Me acorde de una pequeña clase de historia…
  • Se suma la 8ª y viene el líder nacional…
  • El terrorismo fiscal es de Hacienda estatal…
  • Coparmex ya no son patrones, son grillos…
  • En el Congreso no lleva prisa el tema Auditor…
  • Aseguran que el gerentito si prepara denuncia…
  • Inseguridad frena trailers de Cementos…

La clase de historia cuenta que fue un 23 de junio de 1879,  cuando un grupo de rebeldes se apoderaron del vapor Libertad, que estaba anclado en Tlacotalpan. El Gobernador de Veracruz general Luis Mier y Terán, notificó de los hechos a Porfirio Díaz con un telegrama y es cuando dicen que la respuesta fue: “mátalos en caliente”, otra versión es que la respuesta del General fue “si los sorprendes infraganti, mátalos incontinenti” y otras mas por el estilo.

En otro hecho muy cercano para muchos, se señala que fue el gobernador Paredes Giner Duran, de aquí de estas tierras norteñas quien ordenó tras el ataque a Madera en septiembre de 1965, que a los rebeldes muertos en ese combate los sepultaran en una fosa común, sin ataúdes y sin nada y que al hacerlo pronunció la frase aquella de “querían tierra, denles hasta que se harten”.

En un pasado ahora sí mucho muy cercano para todos nosotros, había un gobernador hoy señalado de vulgar ladrón, que al asumir el poder señaló con todas sus letras. “el poder es para poder, no para no poder” y… bueno, ya nos sabemos esa historia.

No crea usted que esos hechos aquí narrados tienen nada que ver con nada, solo que al ver a tanto profe junto, me acorde de mi profe Toño, que era un genio dando la clase de historia, tenia él un gran sabor para contarnos los vericuetos de la historia de México y la historia universal y de como los tiranos y dictadores sumidos en la soberbia absoluta terminan por atacar al pueblo. A ese mismo pueblo que cuando llegaron al gobierno decían iban a proteger. La verdad no encuentro la forma de ligar ese recuerdo con lo que hoy está pasando. ¿A ver si usted puede?…

——————

La postura sin razón del ferretero Pablo Cuarón y de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” de amenazar a los maestros con despedirlos, por su paro de labores, llega al grado de la estupidez absoluta cuando diversos panistas cegados por su euforia de sentirse dueños absolutos de la entidad y del apoyo popular, salen en redes sociales a pedirle al “Aldeano” y al “ferretero”, que corran a todos los maestros de la sección 42, que los dejen sin chamba a los 15 o 16 mil que son en la entidad, “al cabos son como 22 mil chavos recién graduados los que quieren una plaza, contrátenlos a ellos y corran a todos los demás”, dicen con un grado tal de estulticia que en verdad espanta.

Y el caso es que Pablo “el ferretero” sigue terco a ver ese problema como si solo fuera un tema menor los adeudos a maestros a quienes no les pagan su sueldo y a otros muchos diversas prestaciones.

Pero ante la cerrazón de Gobierno del Estado y tras el mensaje que les enviaron a los maestros en el sentido de que solo “El Aldeano” tiene el derecho absoluto de hacer manifestaciones en la plaza y que los plantones y marchas no son bienvenidas si no son las que organiza él, que la manifestación pública está prohibida en Chihuahua, pues solo “El Aldeano” puede hacerlo y todo aquel que se atreva a hacerlo, se enfrentará a la fuerza del Estado, pues fue un mensaje la mar de claro y es por eso que ayer en una reunión de análisis la diligencia de la Sección 42 decidió pedir el apoyo de la Sección 8ª y los maestros del sistema federales ya dijeron que sí y que también ellos se van a unir al paro de sus colegas del sistema estatal.

De igual forma decretaron que si hoy jueves Gobierno del Estado seguía terco a no escuchar y resolver sus demandas, este mismo día por la tarde estarían anunciando si el viernes o a partir del próximo lunes se iban al paro los maestros del sistema federal.

Y para demostrar que tienen todo el apoyo del sindicato a nivel nacional, le hicieron la solicitud a su líder nacional Juan Díaz de la Torre, para que esté aquí en Chihuahua al frente de todos sus maestros este viernes y la respuesta que recibieron fue que así sería.

Así pues estamos ante la posibilidad de que Chihuahua se vuela un caos total para padres de familia y que todo el sistema educativo reviente, pero eso no preocupa al “Aldeano” y tampoco al “ferretero” y mucho menos a los panistas, pues ellos dicen: “córranlos a todos, al cabos hay muchos que si quieren ser maestros”, la verdad, ¡que Dios nos agarre confesados!…

——————

En la entrega de ayer miércoles, señalamos que existía un terrorismo fiscal en la entidad, en donde los micro, pequeños y medianos empresarios estaban siendo acosados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con inspectores que prácticamente caen en el rango de extorsionadores o de gangster cobrando derecho de piso.

Pues bien, resulta ser que nos equivocamos, no en señalarlos de prepotentes, salvajes, gorilas, terroristas, no en eso no nos equivocamos, eso son. Tampoco nos equivocamos al señalar que es esa una practica de terrorismo fiscal absoluta, no tampoco en eso, en lo que nos equivocamos es que esos no son inspectores de Hacienda y Crédito Público federal, no, son de Hacienda estatal, quienes andan en calidad de recaudadores tipo villano de cuento infantil haciendo reventar negocios de chihuahuenses que apenas andan viendo como sobreviven.

La información nos la hace llegar una fuente jirigrillenta de la propia Secretaria de Hacienda estatal, quien nos explicó que el año pasado Patricia Terrazas, la que hoy es candidata a diputada federal por la vía pluri, presumió que la administración amanecida hacia logrado una recaudación récord de mil 700 millones de pesos, con sus inspectores enviados a revisar negocios en la entidad.

Los negocios a donde Patricia Terrazas envió a la jauría, son a papelerías, puestos de tacos, changarros de colonias y a toda la pipitilla a quienes pusieron de rodillas o entre la espada y la pared y a punta de notificaciones de embargos y de la aplicación de multas, fue como lograron esa recaudación récord.

En fin, aclarado el tema, ahora si explíquenle a todos esos dueños de changarros, que sus mil 700 millones de pesos que les hicieron pagar a punta de terrorismo fiscal no sirvieron para maldita la cosa, pues los hospitales siguen sin médicos y sin medicinas, no hay obras en el estado, no les pagaron el sueldo a los maestros que están en plantón frente a Palacio de Gobierno, la inseguridad crece, el sistema de transporte no sirve, pero Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” si tuvo lana para hacer su mitin en la plaza del ángel, rentar un escenario tipo estrella de rock, pantallas gigantes, sillas para todos los poco menos de tres mil invitados, camisetas, cachuchas, arcos detectores de metales y todas esas cosas que son mucho muy necesarias para Chihuahua. Así que no se enojen, su dinero “sí sirve”, pregúntenle al “Aldeano”…

——————

Un verdadera crisis política sufre el Sindicato Patronal en la entidad, pues están metidos de lleno en el tema político-electoral en vez de estar cuidando el negocio o siendo una voz que guíe, no, ya no quieren hacer ese trabajo, ahora quieren ser candidatos o de plano convertir a los centros empresariales en casas de campaña de candidatos a diversos puestos de elección popular.

Ejemplo de ello es lo que pasó esta semana en la hermana república de Ciudad Juárez, en donde el que estaba al frente del sindicato patronal Chuy Andrade, le dejó el puesto al muy panista Lalo Ramos Morán, en algo que la raza de Juárez dice fue una clara imposición de Palacio, que casi, casi la llegada de Lalo Ramos fue una orden irrefutable del gobernador y que se cumplió al pie de la letra.

Pero además, resulta ser que Chuy Andrade tras dejar la presidencia de la confederación lo nombraron suplente de Ramón Galindo a la alcaldía, dándole gorilazo al que ya estaba de suplente, al doctor Arturo Valenzuela, al que solo le dijeron “gracias por participar y mejor suerte para la próxima”.

Total que la raza lengüilarga y malediciente de la fronteriza, señalan que la Coparmex Juárez, muy posiblemente sea la casa de campaña de Galindo y Andrade.

Pero mientras en Juárez el sindicato patronal se convierte en casa de campaña del PAN, otros señalan que la Coparmex en Delicias, ya se convirtió en la casa de campaña del PRI, esto tras la llegada a la presidencia de Manuel Alonso Cárdenas, a quien acusan de que ya nada más le falta quitarle los logos de Coparmex a sus oficinas y adornarla con los logos del tricolor y colocar una manta de Pepe Toño Meade en la fachada. Eso dice la raza de Delicias y algo han de saber, si lo dicen en reuniones con otros distinguidos miembros del sindicato patronal.

Pero todo eso no es de extrañar a nadie, pues aquí mismo en la capital del Estado, donde estamos esperando que nos digan en que piso del “edificio empresarial” de la avenida Cuauhtémoc van a poner las oficinas de campaña de Amin Anchondo, el candidato del PAN a la sindicatura de esta capital.

En fin, que bonitos eran los tiempos en los que la Coparmex era eso y no solo plataforma para candidatos o simples casas de campaña…

—————

Le preguntaron los compañeros que cubren la fuente al diputado panista Jorge Soto que si para cuando se va a dar el proceso de elección para que ahora sí en Chihuahua tengamos Auditor Superior y la respuesta que recibieron, según contaron ellos mientras se fumaban un cigarro en las puertas del Congreso, que el diputado casi, casi les dijo, “no hay prisa, hay vamos viendo”.

Y bueno, hay que recordar que en la ultima sesión del periodo regular, fue donde Jorge Soto dijo que ya estaba listo el proceso para ver como le iban a hacer para elegir al Auditor, puesto que está acéfalo desde hace ya más de un año cuando destituyeron a Nachito Rodríguez y no dejaron a nadie en su lugar.

Claro que esa oficina la tiene tomada en calidad de paracaidista Armando “El Oso” Valenzuela, sin tener un nombramiento y sin ninguna justificante legal, pero bueno ya lo dijo “El Cañitas” Soto, no hay prisa, hay lo van viendo…

——————

Nos señalan desde las oficinas de la franquicia electoral que está en la Dale, que el gerentito gandalla Omar Bazán, ya no está de rodillas frente a Javier Corral, que ya tiene varios días que dejó esa posición, que incluso ya hasta se cambió el pantalón y se puso uno limpio, porque el que traía estaba muy sucio de las rodillas y que no es cierto que ellos hubieran dado la orden de que no presentaran denuncias contra el “Aldeano” y que incluso desde la gerencia están trabajando en la presentación de sendas demandas por los actos de Javier Corral.

Nos da gusto que ellos crean que su gerentito gandalla ya no está de rodillas, de igual forma la verdad es que ponemos en tela de duda que estén por presentar esas denuncias y si lo hacen, habremos de recurrir al consejo de dos o tres abogados que si sepan de temas electorales y esas cosas para que nos digan si esas denuncias que dicen van a presentar, están bien hechas o si de plano solo son para taparle el ojo al macho.

Porque en este mundo de simulaciones,  según nos dicen algunos que saben de la falta de palabra y de las cobardías del gerentito de lo que antes era el PRI, dicen estamos ante la posibilidad de que el documento que ellos presenten inicie diciendo: “que feito te viste Javiercito, por eso que nos dijiste” y que ese sea el mayor reclamo que presenten. Consten, no lo digo yo, fue lo que las fuentes jirigrillentas dicen va a pasar y lo que dicen del gerentito gandalla falto de palabra, ellos lo han de conocer muy bien para decir lo que dicen de él…

——————

Un chisme que nos llego desde una fuente jirigrillenta empresarial, pues él se codea con todos los dueños del pueblo, es que los amigos Terrazas, están teniendo graves problemas con el tema de la inseguridad y que está tan dura la situación en la Sierra, que a ellos no les permiten enviar sus cargas de cemento y concreto a las minas, municipios y demás negocios que compran sus productos en esa región.

Señalan que el tema lo escucharon en una plática, en donde la queja era por la situación de la inseguridad y que los grupos delictivos que son los dueños, amos y señores de las vías carreteras para llegar a la sierra tiene cerrados los pasos a todo tipo de vehículos de carga y que la única forma de lograr pasar, es pagando el derecho de circulación que esos grupos cobran.

El tema pues parece que ya está en las mismas circunstancias en que estábamos en la entidad hace unos años y eso es grave, pues si esas empresas señalan esa situación está así, ¡imagínese! que dirán los ciudadanos que viven en esas zonas y que todos los días son presas de los grupos del crimen organizado…