Massive Caller Augura Senado MORENO

0
829

La aplicación de encuestas Massive Caller señala que de continuar las preferencias electorales por el mismo camino, la conformación del senado de la República sería con mayoría de la alianza Juntos Haremos Historia, quienes obtendrían 61 escaños a repartir entre MORENA-PES-PT, contra 45 del PAN-PRD-MC y solo 18 del PRI-PVEM-PANAL.

En la entrega de esta semana de sus mediciones de preferencias electorales, afirma que en nuestra entidad sigue el empate técnico entre la dupla Madero-Reza que tienen un 31.4% con la pareja Baeza-Zapata que se mantienen en un 27.2%, mientras que la dupla de MORENA-PT-PES de Caraveo-Pérez se desfonda y ya está en un muy lejano tercer lugar con solo 18.8% de las preferencias ciudadanas.

En lo que se refiere a como van las demás entidades del país, Massive Caller sostiene que la alianza PRI-PVEM-PANAL solo ganaría las elecciones a senador en Campeche y Colima. Que PAN-PRD-MC solo ganan en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Queretaro, Tamaulipas y Yucatán.

Que el candidato independiente gana en Jalisco, que Movimiento Ciudadano puede ganar Nuevo León, donde va sin alianza y que MOREA-PT-PES ganarían en las dos Bajas, Chiapas, CdMx, Guerrero, Hidalgo, EdoMex, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Cabe señalar que en la entrega de esta semana Massive Caller sostiene que Andrés Manuel López Obrador tiene el 41.25% de las preferencias que en segundo lugar marcha Ricardo Anaya con el 31.05% y en tercero muy abajo José Antonio Meade con el 14.25%, mientras que el Bronco, no alcanza ni el 4% de las preferencias.