Más de 150 mil infectados y 17 mil 580 muertos y todavía faltan otros 9 mil muertos

419

Aún y cuando las autoridades federales y estatales ya buscan abrir el mercado y que el semáforo de la pandemia pase de rojo a naranja para darle un respiro a la población, el virus no deja de crecer en México y ya llega a los 150 mil 264 infectados. Y las malas noticias no terminan, pues las estadísticas de la secretaria de salud señalan la posibilidad de que en los próximos días se presenten otras 9 mil muertes.

En este momento el total de muertos es de 17 mil 580 y la cantidad de casos identificados con el virus en activo es de 20 mil 392, la tasa de incidencia mortal se mantiene en casi el 12%, por lo que la funesta noticia es que todavía se pueden presentar en los próximos tres o cuatro días otras dos mil 447 muertes más.

Los sospechosos acumulados son 53 mil 217 y estadísticamente la cantidad de sospechosos que pasan a ser casos confirmados de Covid-19, es de poco más del 36%, de tal forma que las autoridades esperan que en los próximos días se tengan que sumar más de 19 mil nuevos casos a la cifra de personas confirmadas de haber adquirido esa enfermedad.

De esta forma en los próximos 15 días las autoridades esperan un total de 9 mil 343 defunciones, solo por la suma de los casos existentes de “confirmados” de padecer el virus del Covid-19 y los que se pueden sumar a esa lista de casos sospechos cuando se les confirme si ser portadores del coronaviurs.

El otro riesgo que las autoridades señalan en sus estudios estadísticos, es que al “levantarse y hacerse más laxas” las medidas de prevención, se presente un rebote del virus y que ese sea mucho más fuerte que la primera ronda de contagios, sobre todo porque ahora los casos serían de población local y no por contagio con quienes viajaron al extranjero y fueron los que trajeron ese virus al país.

Es por eso que es sumamente importante que hagamos caso del llamado a prevenir y seguir tomando todas las medidas de la sana distancia y de los cuidados personales.