Mario Vázquez señala en Facebook: que utilizan caso Duarte con fines electorales

0
598

El expresidente estatal del PAN y actual “jefe del gabinete” de la presidencia municipal de Chihuahua Mario Vázquexz Robles, publicó en sus redes sociales un mensaje en donde señala que hay personajes cercanos al gobernador Javier Corral que utilizan “el caso Duarte”, con el fin de controlar la sucesión local en el 2021.

Vázquez Robles, afirma que “esa tentación en que han incurrido algunos es deleznable” y que “va en contra las posiciones y luchas históricas de Acción Nacional y a contrapelo de sus principios y valores”.

“El uso faccioso de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, con la pretensión de cambiar el curso natural de la vía democrática política, es inaceptable”, sostiene el ex presidente estatal del PAN.

Tras ello da a conocer como en una entrevista que le hicieron a Maru Campos en una estación de radio de Cuauhtémoc, “en el programa de noticias dirigido por Anibal Moreno quisieron “anónimamente” sorprender a Maru Campos con recibos apócrifos que la aludida categóricamente rechazó como pruebas en su contra”.

Mario Vazquez sostiene que la alcaldesa respondió y dejó en claro los señalamientos que le pretendieron hacer y agrega. “En el PAN, la inmensa mayoría de sus militantes, rechazamos este uso perverso e indebido del poder”.

A continuación le presentamos el mensaje integró que Mario Vázquez robles compartió en sus redes sociales:

“Amenazar desde el poder

Un gran mérito del Gobernador Javier Corral la detención de Cesar Duarte, significa el fruto de un gran esfuerzo institucional encabezado por él mismo.

El proceso en contra de Duarte y sus cómplices debe ser implacable y apegado a derecho. Estoy seguro que así será.

Sin embargo, la tentación en que han incurrido algunos -hoy- cercanos al gobernador, utilizando el caso Duarte “para retomar el control de la sucesión” es deleznable, va en contra las posiciones y luchas históricas de Acción Nacional y a contrapelo de sus principios y valores.

El uso faccioso de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, con la pretensión de cambiar el curso natural de la vía democrática política, es inaceptable. Flaco favor le hacen al gobernador los personajes aquí descritos, demeritan un logro indudable.

El día de ayer en la estación de radio XEPL en el programa de noticias dirigido por Anibal Moreno quisieron “anónimamente” sorprender a Maru Campos con recibos apócrifos que la aludida categóricamente rechazó como pruebas en su contra. Se suma a una andanada de ataques, también anónimos en redes sociales y algunas columnas políticas en contra de la alcaldesa de la ciudad capital del estado que encabeza interna y externamente las preferencias electorales.

En el PAN, la inmensa mayoría de sus militantes, rechazamos este uso perverso e indebido del poder, los militantes y simpatizantes hacemos un llamado a la UNIDAD, para enfrentar el reto que significa de la mano con los ciudadanos contener el avance de Morena para salvaguardar nuestra régimen democrático y de libertades, haciendo de México un país más justo y de oportunidades para todas y todos”. (sig).