Marchan Miles Por La Familia

0
413

Partieron de la Plaza del Ángel a un costado de Palacio de Gobierno, su consigna es defender los derechos de la familia y los niños, la columna que conformaron los poco más de dos mil personas, “bajó” por la calle 11 y continuó por la Universidad, para luego dirigirse por la Deza y Ulloa hasta el palomar. 

En su mayoría era familias jóvenes, algunos adultos mayores con bastón en mano hicieron el recorrido lanzando consignas en favor de la familia: 

“Las familias importan”, “Respeto a las familias”, “Las Familias También Votan”, se leía en las pancartas y cartulinas que cargaban y con las que señalaban su inconformidad ante el hecho de que desde las esferas gubernamentales se realicen ataques en contra del credo de muchos y que se pongan en practica políticas públicas que atentan contra la familia.

Fue una marcha pacifica, así fue planteada y así la realizaron.

 Al llegar a la plancha del Palomar se es unieron otros cientos de familias que de igual forma señalaban con pancartas y cartulinas su exigencia de respeto: “Los papás tenemos derecho a decidir la mejor educación para nuestros hijos”, decían algunas de las cartulinas que mostraban.

“En Chihuahua”, gritaba la maestra de ceremonias desde el escenario de la concha del Palomar y las miles de gargantas contestaban: “La familia importa”, “Viva la Familia”, “Queremos un Chihuahua con valores” y otras consignas de ese tipo.

Este movimiento tiene su nacimiento en el hecho de que desde las esferas gubernamentales se ha estado difundiendo la mal llamada cultura de genero, que es el que busca igualar la unión de personas del mismo sexo al matrimonio tradicional. 

La solicitud fue clara, “le pedimos al gobierno que deje de impulsar esas políticas de genero que destruyen a la familia”.