Mantiene Protección Civil cierre de carreteras en la zona serrana por presencia de nieve

0
152

Se prevé la posibilidad de caída de nieve, aguanieve y lluvia para las siguientes horas, debido a la presencia en territorio estatal del frente frío número 42 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada

La  Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que hasta la tarde de este martes, mantiene cerrado diversos tramos carreteros en los municipios de Madera, Moris, Ocampo, Uruachi y Guerrero, tras la nevada registrada desde la madrugada de este miércoles en la región serrana.

Debido a estas precipitaciones se mantiene cerrada la carretera que conduce a Puerto Los Lobos, en el municipio de Madera, además de los tramos Tomochi-Basaseachi,  Basaseachi- Yepachi, Basaseachi-Moris, Las Estrellas- San Juanito y Cajurichi- Uruachi.

En el caso de los tramos que conducen al poblado de Creel, en Bocoyna, fueron reabiertos a la circulación por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Otros municipios afectados por la nevada fueron, Namiquipa, Temósachi, Urique, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Maguarichi y Nonoava.

La precipitación fue generada por el paso por territorio estatal del frente frío número 42 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada, que mantienen la posibilidad de nieve, aguanieve y lluvia con actividad eléctrica en esa misma región, por lo que no se descarta el cierre de más tramos carreteros en las siguientes horas.

Además se prevé un marcado descenso de temperaturas en las zonas altas de la sierra Tarahumara, con temperaturas que pueden alcanzar los 10 grados centígrados bajo cero.

Para la zona fronteriza del estado se esperan lluvias de moderadas a dispersas con posibilidad de granizo y tormentas eléctricas, por lo que la dependencia exhorta a la población a tomar las precauciones debidas.