Manden más dinero, vamos ganando…

Vienen 300 mil Meade-Tarjetas… Crece teoría de la declinación… El Barzón es el gobierno y se nota… Con Riggs poca paga y malos tratos… Caso Miroslava le urge a la federación…

0
845
  • Vienen 300 mil Meade-Tarjetas…
  • Crece teoría de la declinación…
  • El Barzón es el gobierno y se nota…
  • Con Riggs poca paga y malos tratos…
  • Caso Miroslava le urge a la federación…

Locos de contentos se pusieron los candidatos priyistas cuando los enteraron que ahora si viene el billetazo para levantarle la campaña a Pepe Toño “El Manchitas” Meade, pues les explicaron que en breve van a empezar a bajar a la entidad 300 mil Meade-Tarjetas, algo parecido a lo que ya hizo el PRI en otras entidades con la llamada “Tarjeta Rosa”, que es una nueva forma de buscar comprar el voto de los ciudadanos más jodidos.

Según explicó una jirigrillenta fuente, van a llegar hasta las “Región 4”, es decir las colonias más jodidas con un promotor a preguntarle a las familias cual es su situación y cuáles son sus necesidades más básicas y que cuando el ciudadano les diga que les hace falta de todo, es cuando le van a proponer inscribirlos en el programa nacional Rescate de Mi Familia y que de entrada les van a dar una tarjeta de debito que tenga ya depositados lo que corresponde a un apoyo mensual del “65 y más”, más otros dos apoyos de los que brinda el gobierno federal y que si Meade gana la elección esa tarjeta ya va a ser de ellos y que cada mes les van a estar depositando un apoyo como “el salario universal” que propone el PAN.

Explicó el jirigrillento al que no se le cuece un huevo, que van a bajar 300 mil tarjetas en toda la entidad, pues con eso aseguran llegar a los 550 mil votos que le pidió el CEN del PRI al gerentito de Chihuahua, para que con eso su candidato logre los votos en la entidad suficientes para sumados a los que consiga en otras entidades llegar a la presidencia de la República.

Claro que los priyistas además saben que de esas 300 mil tarjetas, muy posiblemente se pierdan “en el hoyo de la confusión” entre 12 y 17 mil tarjetas, ya ve usted como es la raza larga y más los priyistas, pero que con las restantes 283 mil les basta para generar un efecto multiplicador a favor de sus candidatos.

Otro pluma filosa, testigo de la plática, señaló que el peligro que corre el PRI al repartir esas tarjetas de apoyo a los jodidos, no es que se las lleven a la bolsa los que deberían de repartirlas y si más bien, que el ciudadano las agarre, se gaste lo que le depositen y de todos modos vote por otro candidato.

A lo que el jirigrillento respondió, que esa es una posibilidad real ya que el ciudadano ya aprendió a agarrar todo lo que le dan y luego ir a votar por quien le dé la gana hacerlo.

Total, el tema se va a poner calientito, pues en cuanto el PRI empiece a repartir esas Meade-Tarjetas, de seguro van a llover denuncias y reclamos de parte de los demás partidos. Hay que estar ojo al parche, para ver si pescamos una de esas tarjetitas, para mostrarlas al público y si es posible, usarlas para cargar gasolina cuando menos un mes, pues al hacer cálculos de cuanto deben de traer depositadas cada una de esas, se dice que deben de ser de entre $2,500.00 y $3,200.00 y la verdad como dice la raza en el barrio: “ya marca, ya marca”…

—————-

Por lo pronto conforme se acerca el 5 de mayo crece el nerviosismo en las campañas y se habla con insistencia de que algunos candidatos declinen con el fin de acercar al segundo lugar más al puntero y ver si con eso logran derrotarlo.

Claro que el primer lugar es el Peje Andrés Manuel López Obrador y la primera versión que se hizo correr es que sería Meade el que estaría presentando su declinación y conformando así de hecho el llamado PRIAN.

Por su parte los priyistas dicen que el que tendría que declinar es Anaya, por el hecho de que él ya no va a crecer más y que en caso de que fuera Meade el que decline lo más seguro es que el voto del PRI se iría pero a favor de AMLO.

El tema ya es mucho más que un rumor, pues hay que señalar que ya los candidatos han estado hablando del tema y de todo lo que han dicho la que llamó la atención fue Margarita Zavala, que fue la que señaló que Anaya no le pidió que declinará a favor de él, pero que son muchos los ciudadanos en la calle los que le han pedido que decline para evitar que gane Andrés Manuel López Obrador.

Margarita no dijo que fuera a declinar, pero casi dio a entender que en caso de hacerlo sería pero a favor de Meade y esa puede ser una buena estrategia del sistema, es decir, hacer que sea primero ella la que decline, para en ese momento levantar una batería rápida de encuestas para ver si el elector reacciona de forma favorable al tema o si por el contrario se polarizan más las cosas y al final el único beneficiado sería el Peje y les resulte más caro el caldo que las albondigas.   

El caso es que con esos ruidos y teorías locas, el que sigue creciendo sin que se le vea techo es Andrés Manuel López Obrador y en las encuestas cuando se hace la pregunta de posibilidad de cruce de votos, la mayoría de los priyistas dicen que en caso de que su candidato no tuviera ni una sola posibilidad de triunfo, ellos mejor optarían votar por AMLO que por Anaya, mientras que los panistas, dicen que en todo caso y ya puestos entre la espada y la pared, si votarían mejor por Meade y eso es la mar de interesante.

Mire usted, realmente no creemos que se dé una declinación de candidatura de Meade o de Anaya, pero con esos “cruces” que marcan las encuestas, se puede establecer que en caso de que al cierre de la campaña los dos que lleguen a la recta final sean AMLO y Anaya, entonces “el voto útil” de los priyistas sería a favor de Andrés Manuel, mientras que si a la recta final llegan AMLO y Meade, el voto útil de los panistas sería a favor del priyistas.

Para colmo de quienes quieren hacer crecer esa teoría, resulta ser que si declina Margarita, la mayoría de su voto se iría con Meade y la otra parte de plano con AMLO, pero no regresaban con Anaya.

Y si el Bronco es el que declina, la mayoría de su voto se iría con AMLO o regresaba con Meade, pero no se va con Anaya, así que en casi todas las combinaciones el que gana es el Peje y entre más hagan crecer esa teoría de las declinaciones más votantes gana, así que bien harían las casas de campaña y las dirigencias de los demás partidos el hacer lo necesario para acabar con ese ruido que los perjudica a todos…

—————-

Los asaltos a los ranchos de los Lebaron, dejó en claro lo que aquí ya habíamos señalado con antelación: “resulta sumamente peligroso que el Barzón y los suyos sean los que manden en Palacio”, pues la culpa no es de los indios y si de quien los hace compadres y les perdona todo lo que hacen.

En redes sociales quisieron cargarle el muerto a la raza del Yako, pero la propia abogada de los Lebaron fue la que le puso el dedo a la llaga al afirmar que los que atacaron las propiedades de sus defendidos son gente de Lucha Castro y de Martín Solís.

Y el problema es que ellos son la autoridad y se sienten amos y señores de ranchos, pozos y de todo lo que vuele, nade o se arrastre y nadie les hace nada, porque realmente son “los dedo chiquito” de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”.

El caso es que la situación es sumamente peligrosa, pues en ese asalto hubo balazos y gracias a Dios no hubo muertos.

“El Aldeano” a quien le debe de pedir cuentas es a Martín Solís y a su amiga querida Lucha Castro, para que definan de qué lado del escritorio quieren estar, pues de plano no pueden seguir siendo guerrilleros, porros y gobierno al mismo tiempo.

Pero además, por más que atacaron al Yako queriéndolo señalar de culpable de ese pleito, lo cierto es que más creció en popularidad el líder campesino.

Ya por ultimo en respuesta a quienes subieron el video del ataque y señalaban que así de peligroso sería que el Yako llegue a diputado federal, la respuesta es muy sencilla: “exíjanle a Javier Corral que controle a sus muchachitos y que si no puede, pues que no los proteja”…

—————-

El chisme nos lo hizo llegar una ciudadana vía “llamada anónima”, entendiendo que ya esas cosas no son así, pero bueno, no era el primer reporte que recibíamos en ese mismo sentido, el caso es que los brigadistas de Miguel Riggs se quejan de malos tratos y de que les esquilman el pago diario, además de que se quejan de que 200 pesos diarios, ya no son suficientes para andar en campaña todo el día o un turno completo de ocho horas.

Se quejan varios de que hay un tal “Oscar” en la campaña de Miguel que trata a todo mundo con la punta del pie, a gritos y muy malos modos.

Además señalan que es prácticamente toda la estructura de la sindicatura la que anda metida en esa campaña y que eso les parece mal, pues se suponía que los panistas no hacen esas cosas que si son muy comunes en los candidatos priyistas.

Dicen que ante todo ese tipo de cosas que les pasan, en unos días más se puede dar una deserción en masa de los brigadistas y que al parecer ya hay alguien que les ofreció mejor paga.

¡Que tiempos aquellos don Simón! En que los brigadistas panistas era pura raza convencida que no cobraba, pero bueno, el poder es para poder y que siga la yunta andando…

—————-

El asunto está caliente y mucho, la Federación está urgida de meterle mano al tema del asesinato de nuestra compañera y amiga Miroslava Breach, y no hay nadie que dude que la intención es llevar ante el juez a tres o cuatro panistas y pagarle de esa forma a Javier con la misma moneda.

Pero el caso es que el juez de Control, Jorge Napoleón Raya Valdez, hace un par de días señaló que la Fiscalía General del Estado solo tenía cinco días hábiles para entregar a la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR la carpeta de la investigación por el homicidio de la periodista Miroslava Breach y que en caso de que no lo hagan se puede dar una intervención de otro tipo, es decir, que vengan y empiecen a levantar canijos por negarse a entregar la carpeta, lo que de suyo sería un mega escándalo y da para muchas otras cosas.

Cabe señalar que fue desde l 11 de abril pasado cuando un juez ordenó la atracción del caso por la Feadle, pues indicaron que es la instancia federal la competente para resolver ese asesinato.

Esta solicitud de atracción se logró por una petición de Propuesta Cívica, que representa a los hermanos Breach Velducea, a fin de que se agotaran todas las líneas de investigación del caso en el que se involucra a funcionarios panistas a los que el gobierno amanecido liberó de toda responsabilidad.

Así que a comprar palomitas y refrescos, para estar pendiente del asunto, pues pueden darse detenciones y operativos en contra de quien manda en la Fiscalía General del Estado, en Palacio y otras instancias.