Mañana nueva audiencia por “Nomina Secreta” a Maru y María Avila

0
61

Este lunes 8 de marzo se citó a una nueva audiencia de formulación de imputación en contra de la candidata del PAN y del PRD a la gubernatura María Eugenia “Maru” Campos y la ex diputada local María Avila Serna, ambas relacionadas a la llamada “nomina secreta”.

La novedad es que ambas no acudirán en persona a la formulación de imputación, ya que solo lo harán de forma digital, pues el juez les concedió que su “asistencia” fuera vía digital por zoom.

La solicitud de que la audiencia fuera utilizando esa herramienta digital, fue de los abogados de Maru Campos y de María Avila, actual presidenta estatal del PVEM y la cimentaron en el hecho de que ambas pudieran sufrir algún ataque en su contra por parte de los manifestantes que han estado convocando diversos personajes ligados a Morena.

La audiencia está citada a las 9 de la mañana, de este próximo lunes 8 de marzo y será la cuarta audiencia al hilo que solicita el Ministerio Público para presentar la imputación y posteriormente solicitar la vinculación a delito de ellas dos.

Cabe señalar que un juez federal ya estableció que el Ministerio Público debe de entregar los archivos debidamente foliados y en orden de la carpeta de investigación al juez de control y después de ello se podría iniciar la audiencia propiamente dicha en la que se presenten los argumentos de imputación.