Malo es combinar la imaginación y la esperanza con la realidad…

Monica Borruel balón suelto… Juicio a policías tema inconcluso… Intolerancia de Viky Caraveo… Diputada en pleito por las greñas… Víctor Quintana ya casi fuera…

0
260

Monica Borruel balón suelto…
Juicio a policías tema inconcluso…
Intolerancia de Viky Caraveo…
Diputada en pleito por las greñas…
Víctor Quintana ya casi fuera…

El voto particular y razonado de la regidora panista Monica Borruel Macías en relación al tema del plan de alumbrado que pretende implementar Maru Campos en nuestra ciudad, fue valiente y con un razonamiento mucho muy interesante, pero además de ello, la regidora puso el dedo en la llaga en temas que los Marus Boy´s deben de encontrar la forma de explicarlos a cabalidad.

Y es que es cierto, sacaron adelante la votación en la sesión extraordinaria de cabildo del pasado viernes, pero nadie se esperaba que la regidora panista fuera la primera en abrir fuego y hacer señalamientos tan puntuales.

Es iluso pensar que eso no tiene que ver con el “destape” de su papá Carlos Borruel, quien levantó la mano para ser el candidato del PAN a la gubernatura en el 2021. Pero es tonto pensar que solo tiene que ver con eso y que el documento que leyó la regidora no tenía otros mensajes la mar de interesantes.

Ojo, el tema no murió, no está ya resuelto, fue esa sesión el segundo round y todavía falta la aprobación en el Congreso del Estado, donde de seguro las peras se van a volver a poner a peso y los de la alcaldía ahora tienen la obligación de cabildear no solo con los de fuera, tienen que tocar base con los de casa y convencerlos realmente, haciendo pactos y llegando a acuerdos reales e irrompibles, pues si en el Congreso les vuelve a pasar que se presente un “balón suelto”, entonces corren el riesgo de que el tema les reviente.

Es por eso que tienen que hacer un ejercicio político real, con los de casa y con los de fuera.

Y además será necesario que tengan mucha paciencia, tanto para soportar los ataques, como para no convertir este tema en un pleito entre buenos y malos, pues los azules tienen la costumbre de volver todo una guerra santa y se lanzan al ataque con todo tratando de destruir al contrario, sin entender que ahora lo que tienen que hacer es convencer ellos, no destruir a los otros.

En fin, el tema todavía continúa, se tendrá que ver como sacan adelante el asunto de la transparencia y todo lo que ellos ofertaron y además, ver si sus respuestas convencen…

— — — — — — — — — —

Tras que dejaron en libertad a los policías que habían sido acusados del asesinato del ex ministerial Leopoldo Soto, en la presidencia municipal se señaló que ellos todavía no van a volver al servicio, que se tienen que terminar todas las diligencias y que la Fiscalía General del Estado contará con todo el apoyo de la autoridad municipal para poner a disposición a quien ellos señalen.

No hay nada de encomiable en ello, no es aplaudirle la postura de la autoridad municipal, pues eso es lo menos que se esperaba hicieran.

Es decir, no se puede reconocer a una autoridad por hacer lo correcto, eso es lo que tenían que hacer y lo hicieron, quizá para lo único que alcanza es para ello, para decir que hicieron lo correcto, pero sin aplausos, sin fanfarrias, sin fuegos pirotécnicos, ni nada de eso.

Sirve el hecho para pedirle al municipio que acelere su proyecto de dotar con cámaras a todos los elementos de la policía municipal, no nada más a unos cuantos y que se busque la forma de que ese proyecto sea apoyado por la federación y hasta por el empresariado local y que eso se haga tanto para la seguridad de los ciudadanos, como para protección de los propios agentes.

La otra vertiente de ese caso, es analizar el hecho de que en la Fiscalía General del Estado, de plano están para dar vergüenza, detuvieron a policías contra quienes no tenían pruebas y casi esperaban que ellos solos se incriminaran, se declararan culpables y de ser posible que ellos solos se impusieran la pena.

En fin, ya corren mil y un versiones sobre ese hecho, unas son teorías solo para “joder la pava” y para hacer más grande el asunto, otras de plano son invenciones basadas en las leyendas negras de como los grupos del crimen organizado son dueños de la ciudad. Lo cierto es que le toca a la Fiscalía General del Estado resolver el caso y dar un dictamen apegado a la realidad y que sean las pruebas y los testigos los que determinen quien es el culpable y como ocurrieron los hechos…

— — — — — — — — — —

Vergonzoso es lo menos que podemos señalar del escándalo montado por la señora Victoria Caraveo Vallina, ex candidata panista en ciudad Juárez quien se puso a pegarle de gritos al diputado panista Miguel la Torre, por la iniciativa presentada por él de que del fideicomiso de puentes internacionales le quiten un pellizco del 2% y que eso lo destinen para atención de los miles de migrantes que llegan a esa frontera y que requieren de muchas cosas.

La ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Juárez, se mostró de cuerpo completo, grosera, intolerante y absolutamente desconocedora de la realidad de la calle y más del sentido de la propuesta del diputado Miguel la Torre. Quizá es por eso que no ganó en esa elección en la que participó.

Ella gritaba y hasta escupía al diputado, señalando que no iba a permitir ella que se lleven un peso de lo que le corresponde a Juárez.

Ridícula se veía, pues en este momento uno de los graves problemas que tiene la fronteriza es la llegada de cientos de migrantes al día y de como todos ellos necesitan atención humanitaria y esa atención tiene que salir de alguna bolsa y en vez de distraer recursos de la presidencia municipal o del propio gobierno del Estado la propuesta de “El Pelón” La Torre, es clara, que se le de un pellizco a la lana que generan los puentes y que eso sea utilizado para el bien de Juárez.

Es decir, es esa una propuesta humanitaria e inteligente, pero bueno, doña Victoria Caraveo Vallina, solo sabe gritar, solo sabe ser prepotente y hay quienes hasta aseguran que todo ese escándalo fue montado, pedido y planteado desde el interior mismo del PAN, con el objetivo de provocar a Miguel y ver si incurría en un error que le costará la candidatura a la alcaldía.

En fin, mal el PAN, mal esos panistas que desde ahora demuestran que su objetivo es destruirse entre ellos mismos. Al respecto, dijo un amigo de Morena, “ojalá y lo logren”…

— — — — — — — — — —

Cuando la idea es hacerla de pedo, cualquier pretexto es bueno y al parecer eso es lo que piensa la diputada del PT Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, quien va a presentar en la sesión del Congreso de este lunes un punto de acuerdo, mediante el cual pide que se permita el “libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes”.

Y claro que ese exhorto tiene que ver con el caso aquel de los chavales del Colegio de Bachilleres a los que se les dijo que tenían que cortarse el pelo, no traer las greñas largas y andar limpios para poder entrar a clases.

La diputada en su exposición de motivos, señala: “…negar el acceso a los alumnos a las instalaciones educativas por supuestas violaciones al reglamento interno, es una práctica discriminatoria de derechos humanos que debe ser erradicada”.

Aclara la diputada del PT, que exigirle a un alumno buena higiene y buena presentación viola sus derechos humanos. De seguro los ha de querer ver greñudos, cochinos, llenos de piojos.

Se queja de que el reglamento del Colegio de Bachilleres exija que los varones acudan a tomar clases con el pelo corto y que esa expresión es imprecisa y basada en un “estereotipo social y de genero que vulnera el desarrollo de la personalidad”.

En fin, el tema es sencillo de entender, hay un reglamento que se hace del conocimiento de los que quieren ser alumnos de esa institución, de los padres de familia y de los tutores. Los reglamentos se hacen para cumplirse, así que señalar que el reglamento es violatorio de los derechos de desarrollo de personalidad de los alumnos, es un exceso pues se entiende que quien se inscriba en ese colegio es que quiere cumplir con sus reglas y tan sencillo de que el que no quiera, pues que se inscriba en otra institución, así de simple, así de sencillo…

— — — — — — — — — —

Víctor Quintan está con un pie fuera de la administración estatal, los que saben del asunto aseguran que Víctor desde hace meses ha estado haciendo el camino para volver al redil y reencontrarse con el que fue su amigo de muchos años y que hoy es el presidente de la República.

Incluso algunas voces señalaban que el regreso de Víctor sería vía las urnas en el 2021 o incluso, otros más entusiastas afirman que será por la puerta grande y que Víctor podría ser el suplente del “Virrey” Juan Carlos Loera.

En fin, mucho ruido se generó en torno a Quintana y de pronto se convirtió Víctor en el enemigo público número uno de los panistas de la entidad, quienes piden que se le investigue, que se vea hacia donde ha ido a parar el dinero que él maneja y que se entrega a diversas organizaciones sociales.

La pregunta es: ¿los ataques contra Víctor tienen razón y hay corrupción que debe de ser castigada o todo se debe a que él ya marco rumbo y regresa a casa?. Veamos…

— — — — — — — — — —

Un enorme abrazo enviamos al buen amigo y maestro Luis Froylan Castañeda, pues este domingo estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños. Compañero, amigo y maestro, tú sabes del cariño y del respeto, que sean muchos más…