Maestros jubilados de la Comisión Síndica Genuina y vuelven a tomar la Sección 42

416

Esta mañana los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina volvieron a tomar las oficinas centrales de la Sección 42 de la calle Deza y Ulloa, con el objetivo de que sus demandas en torno al pago correcto de los incrementos a prestaciones mal aplicados desde 2015, la no retención indebida de la cuota sindical a jubilados y pensionados sean atendidas.

Señalan a Ever Enrique Avitia Estrada secretario general de la Sección 42 del SNTE, como mentiroso y manipulador, ya que no los quiere escuchar y hace promesas falsas.

Con pancartas cerraron la entrada de las oficinas para evitar la entrada de quienes ahí laboran, sin embargo, ningún empleado se presentó ya que según trascendió, fue el mismo Comité Seccional quien les solicitó no se presentasen.

El grupo de manifestantes exigen respuesta inmediata a:

“Artículo 45 Fracc. IV Despachar los asuntos sindicales que le competen, con celeridad, eficiencia y lealtad”

“Son ya más de 100 millones los que Avitia ha recaudado, den respuesta los ladrones son cuotas de jubilados. Cuentas claras”

“Artículo 13 Fracc. IV Ser representados por el Sindicato en la defensa de sus intereses y derechos en materia laboral”

“Artículo 20 Los jubilados y pensionados podrán aportar cuotas voluntarias. El Comité Ejecutivo Nacional celebrará los convenios respectivos con las autoridades, organismos o empresas que cubran las pensiones, para el descuento correspondiente.”

“Estatuto Sindical Artículo 45 Fracc. III Atender a todo miembro del sindicato que lo solicite; procurar darle solución satisfactoria al asunto o problema del presente.”

“Comité nuevo y limpio, con elecciones nuevas y limpias, con reglas nuevas y limpias”

“Artículo 45 Fracc. II Participar en la acción sindical y ser informados con oportunidad de las actividades que realice la dirigencia”

“Artículo 11 Son miembros del sindicato los trabajadores de la educación de la base, permanentes interinos y transitorios, que contribuyan económicamente al sostenimiento del sindicato. Y los pensionistas y jubilados comprendidos en el artículo 2.”

“Artículo 21 Las cuotas ordinarias y extraordinarias deberán ser entregados al Comité Nacional”

Aseguran que seguirán en la lucha para que sus derechos sean respetados y sus demandas cumplidas.