Maestros de Campeche recibirán 12 mil vacunas a partir del sábado

0
35

El plan para vacunar a trabajadores de la educación en Campeche con miras a retomar las clases presenciales en todos los niveles educativos a partir de febrero comenzará este sábado, y se buscará aplicar más de 12 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para identificar a los trabajadores que reciban la vacuna se contará con un padrón, además de que los asistentes deberán presentar su credencial que los avale como trabajadores de la educación para recibir una de las 12,157 dosis.

“Que todos lleven su credencial, su identificación, hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación. (…) Que los trabajadores de la educación de estas escuelas sepan dónde les queda más cerca el centro de vacunación. Estos van a permanecer hasta el martes”, sostuvo el presidente.

Detalló que el sábado y domingo corresponderá la aplicación de vacunas a personal de educación básica pública, es decir, los niveles preescolar, primaria y secundaria, mientras que lunes y martes se vacunará a personal de educación media superior y superior pública y todo el personal de la educación privada.

Las vacunas se distribuirán durante las primeras horas del sábado en
5 puntos de la entidad: Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega, de donde se llevarán las vacunas a los 81 centros de aplicación, que estarán ubicados en escuelas, clínicas y unidades médicas del IMSS.

“No cambian los sitios de vacunación, desde mañana hasta el martes
pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repitan y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche”, dijo López Obrador.

Campeche lleva desde finales de septiembre en semáforo verde, por lo que se le tomó en cuenta para la reanudación de clases presenciales, mismas que se suspendieron en todo el país desde marzo pasado.