Maestros Apoyan a AMLO y Tiscareño Conforman Red Magisterial Estatal

0
462

Presenta la coalición Juntos Haremos Historia su estrategia para la movilización del voto dentro del magisterio con apoyo de liderazgos de la sección 42 y la 8ª del SNTE, Jaime Edy Ramírez, secretario general del PES, fue el encargado de dar a conocer que son varias las voluntades que se han unido a una red magisterial en apoyo a su partido y en esta ocasión trabajan para conseguirle votos a los candidatos que conforman esa alianza.

Entre los presentes estuvieron los ex líderes sindicales Jesús Aguilar Bueno de la 42, el ex diputado local Alberto Carrillo, quien fue líder de la 8ª y quien actualmente es el que preside la red Maestros Comprometidos con México, asociación de reciente formación en el país y que conjunta en sus filas a maestros que afirman que su sindicato ya no los representa del todo.

Carillo dio a conocer que ya cuentan con los “capítulos” Juárez y Chihuahua y que están por establecerse los de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y otros municipios de la entidad.

“Maestros Comprometidos por México, aunque no está etiquetada de forma corporativa con ningún partido político, somos una asociación plural e incluyente, pero que simpatizamos en este momento con está coalición de Encuentro Social, MORENA y del Partido del Trabajo, porque creen y promueven el planteamiento de gobierno que promueve Andrés Manuel López Obrador y porque creemos que aquí Fernando Tiscareño es el que mejor lo representa”, dijo.

Alberto Carrillo fue muy claro al señalar, “no me quedan dudas, Andrés Manuel López Obrador y Fernando Tiscareño son los que mejor nos representan”.

Por su parte Jesús Aguilar Bueno, hizo un llamado a los ciudadanos a que “no se queden en casa el próximo domingo, hay que participar como protagonistas en este proceso electoral” y tras lo cual, afirmó, “no tenemos dudas de que en este momento hay que votar por los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia” y que Fernando Tiscareño es sin lugar a dudas la mejor opción para la presidencia municipal.

Aguilar Bueno, sostuvo que “Chihuahua ha tocado fondo como ciudad y que es necesario darle un nuevo rumbo, que no es posible que en nuestras calles se sigan dando los baños de sangre y que seamos víctimas del crimen organizado y del desorganizado que se roba las llantas de los vehñicul0s, los tanques de gas, eso debe de cambiar y confiamos que Fernando Tiscareño es la mejor opción”.

El ex líder de la sección 42 hizo un llamado a los maestros que siguen esperando les paguen sus prestaciones para que voten por Andrés Manuel López Obrador y que con ese voto se logre una modificación real a esa situación.

En la parte final de su mensaje Jesús Aguilar Bueno, dijo que es necesario que todos los ciudadanos voten por AMLO y por todos los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia , tanto al senado, como a diputados, alcaldes y síndicos.

El profesor Arturo Solís, de la Red Magisterial PES-SENTE dio a conocer que los maestros de Chihuahua elaboraron un documento con solicitudes puntuales que piensan hacerle llegar al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde le explican cual es el sentir del magisterio de Chihuahua sobre las necesidades del magisterio, el cual le entregaron a Fernando Tiscareño para que sea él el que se o entregue a López Obrador y sirva él al mismo tiempo como su vocero.

Solís dijo que en este proceso electoral los únicos candidatos que señalaron estar en contra de la mal llamada reforma educativa, fueron los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Al darle lectura al documento expuso que en los maestros de Chihuahua hay la duda y el disgusto de no saber donde están sus fondos de retiro, “pues en pensiones no nos dicen si eso que nos descuentan de nuestro salario está una afore o en que cuenta y eso nos preocupa”.

 

Fernando Tiscareño, al recibir el documento dijo que agradecía la confianza que depositaban en él para convertirse en un puente de comunicación entre el magisterio de Chihuahua y el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que los hoy candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia, “estemos donde estemos, siempre los vamos a apoyar para lograr modificar esa reforma educativa que tanto daño le ha causado al país”.

Por ultimo Fernando Tiscareño les pidió a los maestros empiecen a mencionar en todos lados la necesidad de que los chihuahuenses demos el voto a Andrés Manuel López Obrador, para generar los cambios que México y nuestra comunidad necesita.