Madres buscadoras encuentran 6 cuerpos en fosa clandestina en Sonora; también había identificaciones y otros objetos

19

En la fosa clandestina encontraron algunas credenciales del INE, celulares y llaves que servirán para identificar los cuerpos y verificar si son de otras posibles víctimas.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron seis cuerpos en una fosa clandestina ubicada al norte de Hermosillo durante una jornada de búsqueda que comenzó el pasado jueves y viernes, tras recibir una llamada anónima que les indicó el lugar donde encontrarían restos.

El hallazgo de los cuerpos en la fosa clandestina fue dado a conocer mediante las redes sociales del colectivo, con imágenes de los restos, así como diversos objetos personales que también había en el lugar.

“Hoy encontramos 6 cuerpos, todos ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo. Estábamos caminando sobre un panteón clandestino”, escribió el colectivo en sus redes sociales para dar a conocer el hallazgo.

El colectivo además hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas para que contacten a las autoridades y colaboren con ellos para que ayuden en el proceso de identificación formal, pues no sólo localizaron restos óseos, sino que también varias pertenencias personales que podrían identificar.

Algunas credenciales que encontraron en la fosa clandestina, corresponden con fichas de búsqueda

Además de los cuerpos, en la fosa clandestina localizaron varias credenciales de elector, celulares, una libreta con números y nombres, carteras, llaves y ropa. Algunas de esas identificaciones corresponden con fichas de búsqueda de personas desaparecidas el año pasado.

Una de ellas corresponde a Ulises Vázquez Montaño, pues después de que la imagen de su identificación fuera difundida en las redes sociales del colectivo, algunos familiares que también buscan a sus desaparecidos, indicaron que contaba con ficha de búsqueda y la compartieron.

El joven desapareció el 26 de marzo de 2024 y el colectivo a pedido que ayuden a que la información le llegue a sus familiares para que acudan a las autoridades de la Fiscalía de Sonora y puedan corroborar si alguno de los cuerpos encontrados corresponde al de Ulises.

También han pedido que las personas que acudan por la posibilidad de que en la fosa clandestina se encuentren restos de sus familiares desaparecidos, brinden muestras de ADN para los estudios que se realizarán a los cuerpos. La exploración de la fosa clandestina continuará por parte del colectivo hasta completar todo el terreno, pues no descartan el posible hallazgo de más restos.

localizan seis cuerpos en fosa clandestina en Sonora