Lunes de ¡no hay!…

La reunión de los morenos… Miroslava pide la Conagua… Reyes convoca a reunión… Lilia Merodio muchos anzuelos…

0
124

La reunión de los morenos…
Miroslava pide la Conagua…
Reyes convoca a reunión…
Lilia Merodio muchos anzuelos…

Se juntaron de nuevo, pues ya lo han hecho en un par de ocasiones, Martín Chaparro, líder estatal de MORENA, el senador Cruz Pérez Cuellar, el contrincante más avanzado a la candidatura a gobernador en el 2021, el diputado federal “El Yako” Rodríguez, el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena y Fernando Tiscareño, el ex candidato de Morena a la alcaldía de esta ciudad capital y otros más.

Unos dicen que la reunión tuvo que ver con el camino que deben de seguir todos ellos para lograr que se “desgranen” las delegaciones federales y que al frente de ellas queden morenos y morenas de Chihuahua, pues urge que sus activos políticos tengan palestra y quincena, para mantener la lucha los próximos dos años y medio.

Otros dijeron que esa reunión solo fue para que todos ellos establecieran la ruta para seguir “pegándole en las patas” al Virrey Loera, de quien siguen anunciando y pidiendo su caída.

Otros más afirman que esa reunión fue un acercamiento amigable entre todos ellos para ver todo lo relacionado a los tiempos y formas para el cambio de la dirigencia estatal, la cual en mes y medio debe de estar saliendo la convocatoria y la necesidad que tienen todos ellos de que en ese proceso no se les imponga el “Virrey´s Team” y que ellos en vez de andar todos peleados unos contra otros, pues que amarren una candidatura de unidad y que se aseguren espacios para todos, incluso los que van a estar en competencia en el 2021.

Y lo cierto es que Morena en la entidad se está viendo superada por los tiempos, por sus pleitos internos y por la falta de espacios para los suyos.

Al parecer planean la guerra que los va a destruir, hablan de “acabarse” unos a otros, de cómo gestar venganzas, pero hasta ahora no se les ha escuchado que planteen el camino para ganar la gubernatura, las principales alcaldías y la mayoría en el Congreso.

Quizá sea hasta cierto que ellos sin son contendientes para el 2021, pero todavía no se han dado cuenta y por eso prefieren acabarse en batallas pírricas por espacios, sueldos o por nombramientos que por si solos no les van a dar nada. En fin, ojalá y que entendieran mejor y trabajaran más en encontrar resultados que si les sirvan…

—————-

Por cierto, la que brinca levantando la mano para que la vean y nombren como gerente de la Conagua en la entidad, es la ex candidata de Morena a la sindicatura, la master en derecho financiero Miroslava Arvizo Lozano, a la que varios en ese movimiento electoral empujan para que logre quedarse con la silla que todavía ocupa Kamel Athie.

Ahora bien, no todos en Morena apoyan a la master, por eso de las tribus, pero si son varios los que la ven con buenos ojos y más pensando en la necesidad de que se acomoden piezas que puedan acomodar a otras piezas.

El camino está cuesta arriba, no es fácil, pero los que empujan dicen que Miroslava es el mejor perfil y que tiene todo para cumplir con la tarea, ahora ya nada más falta que la nombren…

—————-

El ex gobernador y ex candidato a la senaduría José “El Flaco” Reyes “El Chino” Baeza, envió una invitación a “las fuerzas vivas” del priismo para que en su calidad de revolucionarios todo terreno se reúnan a desayunar en la Casona, no muy temprano, para que la raza llegue despierta y por eso pusieron como hora para la primera llamada a las 8:30 a.m.

Dan a conocer en comunicado de prensa que mandó “El Viejito” Víctor Salinas, que están convocados para ese desayuno el ex alcalde Alejandro Cano, a quien muchos ya destaparon como el candidato de Reyes a la gubernatura en el 2021.

También va Memo “El Negro” Márquez, a quien le juran que ahora si lo van a apuntar para una diputación federal o de jodidos número uno en la lista pluri al Congreso del Estado.

Fermín Ordoñez a quien le dicen que a la mejor ahora si lo dejan ser el candidato a la alcaldía o cuando menos que repita para sindico, de una diputación local mejor ni hablamos y menos por la vía pluri. Él es otro de los convocados.

Otros más son:

Luis Carlos Campos, el ex delegado de Gobernación Federal y a quien al parecer quieren encuerdar para que busque la alcaldía de Parral tras la salida del “Caballo” Lozoya o para una diputación local o federal por esa zona, en donde la primera derrotada en la historia del priismo fue Chela Ortiz.

Ricardo Santana, el eterno achichincle número uno del “Flaco”, adalid de la agenda impenetrable, el que nunca sonreía, el que nunca pasó las llamadas y los mensajes, el que jodía a todos, ese también va, de seguro lo van a poner en la puerta para no dejar pasar a nadie o que se la haga de pedo a todos, incluidos los invitados.

Alex Domínguez, el que se sacrificó con la candidatura a la alcaldía el año pasado y a quien muchos lo ven como la opción “B” a la gubernatura o para que repita a la alcaldía o de jodidos para que se quede como nuevo líder estatal de lo que queda de esa franquicia electoral.

Tony Meléndez, “el otro posible”, a quien muchos quisieran ver como el candidato a gobernador para ver si con su carisma logra levantarle la votación a esa franquicia electoral a la que muchos afirman ya hasta le aplicaron los Santos Olios.

Minerva Castillo, quien puede ser la opción femenina a muchas cosas, tanto a la diputación local, a la alcaldía a la gubernatura, a diputada federal, a presidenta estatal de lo que queda del PRI o lo que se les ocurra.

Y termina el boletín señalando que además invitaron a que hicieran bola, para verse muchos, a Chuy Rodríguez, Fernando Mendoza, Mónica Meléndez, Gustavo Zabre, Brenda Borunda y otros, que no traen con queso, pero que se ven bien en la foto.

Todos ellos van a la juntación donde van a hablar de la re-afiliación al partido y de los procesos en los que están metidos, va a estar buena la chirinola, haga de cuenta que será la reunión del reencuentro de excompañeros de una empresa que ya quebró y van a ver que pueden rescatar o si de plano ya mejor cada quien se va a su casa en calidad de jubilados de la política o si toman la determinación de irse a buscar suerte a otros patios y nada más…

—————-

Una que no mencionaron como invitada a esa reunión fue la ex senadora, esa que presumía ser amiguísima de Enrrrrique, que supuestamente hasta derecho de picaporte tenía en los Pinos, la no amiga Lilia Merodio, esa que durante los seis años que duró de senadora hizo todo lo posible para llenarse de enemigos y dejar un montón de cadáveres regados por todos lados a punta de no cumplir sus tratos.

Lilia cuando andaba de precandidata al senado, prometió de todo y sin medida, no cumplió nada, se le olvidaron todas sus promesas y se dedico a creer que ella era la cereza del pastel, la ultima coca del desierto y por eso en vez de dedicarse a hacer política, solo se dedicó a portarse como una diva que a todo mundo le negaba su amor.

Ahora de pronto vuelve a las andadas y algunos la ubicaban en Puebla con el candidato de Morena, otros afirmaron que ella estaba ya integrada al equipo de uno de los aspirantes a la presidencia nacional del PRI, otros más que de plano ya se unió al equipo de Cruz Pérez Cuellar en la entidad y por si eso fuera poco, hay quienes hasta afirman que en realidad ella ya tiene juramentado su apoyo para Maru Campos.

En fin, ese es el problema con quien ve la política como una práctica veleidosa, como una acción de soberbia suprema en donde solo sus deseos cuentan y por eso no tiene ni tantita fidelidad, no tiene lealtad y sus resultados solo son fruto de la circunstancia y no del trabajo ordenado. Así que es por eso que no la juntan, no le llaman, no le dan un espacio por elemento gacho y demasiado problemática…