Los Simpsons casi predijeron la expansión del coronavirus de Wuhan

0
92

Es un clásico. Cada vez que hay un suceso mediático del que todo el mundo habla, alguien encuentra una conexión con alguno de los capítulos de Los Simpsons . Dicen que es como una serie oráculo capaz de predecir el futuro. Lo de “Los Simpsons también predijeron” se ha convertido en toda una tradición de Internet, aunque a veces esté todo cogido con pinzas.

En los últimos días algunos usuarios de las redes sociales han encontrado una conexión entre la serie de Matt Groening el coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado 80 víctimas mortales y que ha empezado a expandirse por varios países del planeta. Se trata de uno de los episodios de la cuarta temporada de la serie, en la que varios habitantes de Springfield hacen compras en una web asiática a través de Internet y cuando llegan los paquetes, la gripe se extiende por toda la ciudad.

Los más avispados se han fijado en que las cajas que aparecen en Los Simpsons llevan etiquetas escritas en japonés y salen de una fábrica de Osaka, por el que país del que provienen los paquetes contaminados en la ficción es Japón y no China.

Mientras tanto, el virus se ha extendido a una docena de países de todo el mundo, donde se cuentan unos 40 casos. Este patógeno puede provocar una neumonía en las personas que comienza con síntomas como el dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.