Los dictadores criminalizan al pueblo…

Amlo muestra su rencor a Chihuahua… Corral odia le hagan lo que él hizo… Covid pone en jaque a las campañas… Y las Cortitas Venenosas…

0
259

Amlo muestra su rencor a Chihuahua…
Corral odia le hagan lo que él hizo…
Covid pone en jaque a las campañas…
Y las Cortitas Venenosas…

El Peje de plano está lleno de ira, de coraje en contra de Chihuahua, de su gente y en especial de los productores que se opusieron a que se llevaran el agua de Chihuahua para pagarle a Texas y ese odio se vió reflejado en la mañanera de hoy, cuando al hablar sobre el movimiento social que se generó en la región centro sur de la entidad, por el tema del agua, aseguró: “Hay gente vinculada con el Cartel Jalisco Nueva Generación”.

El Peje ademas dio a conocer que hay una investigación, no de la Fiscalía General de la República, dijo que la investigación es de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir, cual lo hacen los dictadores más sangrientos del mundo, utiliza al ejercito para todo, para investigar a ciudadanos, para reprimir a quienes se oponen a sus pendejadas, para construir aeropuertos, para presionar a una ciudadanía que en el 2018 no votó por él.

Su hipótesis, la basa en la acusación de que durante esos días de enfrentamientos y amagos, se robaron armas de uso exclusivo del Ejército, robo que nunca fue denunciado o dado a conocer en ese entonces y ahora se afirma que esas armas fueron localizadas en Nayarit, que se le decomisaron a una célula del mentado cartel que está convertido en el de más alto crecimiento en el país en los últimos años.

El presidente, supone y lo dice como si fuera una verdad revelada por Dios, que si las armas se perdieron en las inmediaciones de la presa La Boquilla y luego se las encuentran a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, ergo, el cartel estaba inmiscuido en esas protestas o quienes participan en esas protestas están involucradas con ese grupo criminal.

De entrada se podría plantear una hipótesis distinta y solicitar la información a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para que nos informen los destinos a los que enviaron a los elementos que participaron en la toma de “La Boquilla” y si algunos de ellos fueron a dar a Jalisco, Sinaloa o Nayarit, entonces se podrá inferir que fueron ellos los que realizaron el auto-robo de las armas y que fueron ellos los que entregaron o vendieron esas armas al grupo del crimen organizado, pues al fin y al cabo todo mundo sabe que nuestras fuerzas armadas y la propia Guardia Nacional están infiltradas hasta la médula por el narco.

Claro que la declaración del Peje tiene una gran carga de odio y rencor contra Chihuahua y claro que impacta de forma negativa para las aspiraciones de su candidato a la gubernatura, pues tamaña descalificación ofende gravemente a los productores y ciudadanos de toda la región centro sur de la entidad, ciudadanos que están harto ofendidos por el robo del agua, por el hecho de que el gobierno federal puso en riesgo la producción agrícola del presente año, por el asesinato de una joven madre a manos de elementos de la Guardia Nacional, quienes todavía hoy no pueden explicar el motivo por el cual dispararon en contra de ella y de su esposo.

Lo peligroso del asunto, es que el Peje está anunciando que gesta una venganza, pues cuando anuncia que hay una investigación encabezada por la Sedena, hace pensar que en breve pudiera haber ordenes de captura en contra de ciudadanos que solo han cometido el gran delito de oponerse a las locuras del emperador, ahí radica el riesgo…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de dictadores despechados, este lunes en Ciudad Juárez la nota que se vuelve asunto de interés nacional, fue la detención de la candidata del PRI a la alcaldía de la hermana república del Noa-Noa.

Adriana Fuentes, junto con un grupo de hombres y mujeres la mayoría de edad avanzada, se apersonaron en la calle Manuel Gómez Morín, para protestar por el desmadre que traen las constructoras que realizan la ampliación de la ruta troncal por orden del gobierno amanecido.

Cabe señalar que en Ciudad Juárez, hay un clima generalizado de animadversión contra esas obras, pues ya están enloqueciendo el transito y todo mundo señala que se van a convertir en un grave problema para la circulación, además de que en realidad el “vive-bus” de allá, al que bautizaron como “Bravo-Bus”, no resuelve el problema de transporte para la ciudad y es una inversión tan alta, que no se entiende el aferramiento para realizarla, a menos que exista el tradicional moche de por medio y entonces sí se entiende el asunto.

La situación es clara, la candidata del PRI acudió a realizar una protesta, en contra de una obra que la mayoría en Juárez repudia, pero al aldeano no le gusta que le hagan protestas en contra, es decir, no le gusta que le hagan lo que él hacia como candidato o como miembro de la oposición y por eso desde Palacio Amanecido salió la orden de que los elementos de la policía estatal acudieran a repartirles a los que protestaban bastante humanismo y una gran dosis de patria ordenada y generosa, más justa y más libre que pregona el PAN.

Ahora su problema es que quienes recibieron la orden de ir a darle la clase de humanismo y social cristianismo panista a doña Adriana Fuentes y sus acompañantes, fueron los mismos que rajaron y dieron a conocer de donde vino la orden de que usaran la fuerza y subieran a la reina del gas y se la llevaran detenida costara lo que costara.

Por donde quiera que se le vea, es un acto de brutal represión y al ser dirigido en contra de una candidata a la presidencia municipal, pues claro que toma un cariz absolutamente antidemocrático. Para colmo, las cosas estaban calientes y mal y sale Luis Fernando Mesta a echarle más gasolina al fuego con una declaración absolutamente falta de tacto político.

De plano hace falta que a Luis Fernando le enseñen el calendario y le digan que dentro de pocos días va a dejar de ser funcionario estatal y que engolosinarse en el papel del porro que reparte parejo para todos lados, es algo que le puede salir demasiado caro, pues por lo regular sucede que los matanceros de hoy, soy las reses de mañana…

— — — — — — — — — —

Durante muchos días hubo muchas voces que señalamos que se estaban relajando las medidas de la sana distancia y de la prevención ante el Coronavirus.

Mucha gente en la calle sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas, además de reuniones multitudinarias sin precaución alguna se veían por todos lados.

Luego vinieron las vacaciones de Semana Santa y por supuesto que todos los que salieron a destinos vacacionales volvieron con el virus y eso es lo que nos tiene de cabeza en la “tercera ola”.

Los ciudadanos en general debemos de ser muy cuidadosos con el tema y volver a entender que la única forma de protegernos es la sana distancia, el uso de gel anti-bacterial y lavarse constantemente las manos.

Los que de plano pusieron el grito en el cielo con todas las medidas restrictivas y la cancelación de todos los eventos masivos, fueron los candidatos, quienes se ven forzados a buscar nuevas formas de “contacto” con los electores.

Por cierto, casi todos le han apostado a invertir fuerte en redes sociales, hay quienes aseguran que algunos de ellos ya se gastaron verdaderas fortunas, tratando de ser visibles para los ciudadanos, pero esas inversiones no se ven reflejadas en las encuestas reales. En fin, estamos en campaña en tiempos del coronavirus y ni modo…

— — — — — — — — — —

Cortitas Venenosas:

…En la franquicia electoral llamada Partido del Trabajo, la revolución le hace justicia a la más pequeña del clan Aguilar, y ahora a la que anotaron como candidata a la diputación pluri en primer lugar fue a Tania Matilde, quien por cierto ya había sido candidata calle en una elección pasada. Y para que no se presente una fuga, su suplente es su hermana, América, quien ya había sido diputada local y quien ahora firma como la presidenta estatal de esa franquicia electoral. Lilia Aguilar va por tierra pero por Ciudad Juárez, tratando de aprovechar el hecho de que Morena en la fronteriza es la fuerza política número uno. La única duda que hay, es si el PT va a lograr obtener el 3% de la votación estatal, hay quienes lo dudan…

…En el PRD, los clanes hacen lo mismo que en el PT y otras franquicias electorales en la entidad, y es que en el partido de la araña aplastada anotaron como candidata número uno en la pluri a Vianey Márquez Cordova, hija de Chumel Márquez, el compadre del Chero Acosta, el todavía presidente de ese partido y claro, a su hija, Brenda Alejandra Acosta, la pusieron como suplente, en un acuerdo entre compadres, y que ¡viva la democracia perderiana!…

…Graciela Ortiz la candidata del PRI a la gubernatura mostró el grado de quemadura sufrida por la conferencia de prensa del pasado viernes por Maru Campos, en donde la güerita salió a presumir que 60 ex alcaldes municipales priistas se le unieron a su campaña. Graciela salió a decir, ¡éjele, ni priistas eran ya!. La recomendación a la candidata priista es que acuda a comprar pomada de 95% de aloe vera, muy buena para las ardidas, pues eso de negar que esos que se le unieron a la Maru, llegaron a ser alcaldes como candidatos del PRI, dio harta risa…

…Manque Granados la alcaldesa suplente parece que le está agarrando sabor a la tandariola y poco a poco aprende a menear el abanico, señalamos el tema por el recorrido que se aventó este lunes por el primer cuadro de la ciudad, para salir y dar la cara a los comerciantes y dueños de locales, para explicarles la situación con la pandemia y la necesidad de cerrar como medida de prevención. Bien por la alcaldesa en funciones, ya nada más le hace falta salirse de “la burbuja” y que empiece a tener más roce “social” para que otras voces le platiquen de las fallas en su actuar político…