‘Los castigó Dios’ dice Barbosa sobre muerte de los Moreno Valle

0
57

El escenario que eligió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, fue el del primer informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, realizado en Huejotzingo. Ahí, frente a todos los presentes, indicó que a él se le robaron las elecciones del 2018 y que quienes lo habían hecho, habían recibido ya un ‘castigo de Dios’.

‘Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios’

Este miércoles durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo alusión al accidente en el que murieron la entonces gobernadora del Estado, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a la revista Proceso, Barbosa recordó lo mucho que le costó llegar a la gubernatura de Puebla, 19 meses para ser exactos, y que las elecciones del 2018 se las robaron no sólo a él sino a todo su equipo de trabajo.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del Estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo Barbosa haciendo referencia clara, a la gobernadora y al senador fallecidos.

 1

Senadores del PAN lamentaron declaraciones de Barbosa

Y es que cuando se dio el suceso el pasado 24 de diciembre del 2018, muchas teorías apuntaban a que el accidente había sido provocado por los enemigos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, entre ellos, Miguel Barbosa.

“Para llegar a ser gobernador, yo hago alegorías de muchas cosas, y digo: fue el ‘sitio de Puebla’. Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos”, sentenció el gobernador de Puebla.

En redes sociales, los senadores del PAN lamentaron los señalamientos que Barbosa hizo en Huejotzingo, indicando que Morena aún no aclara la situación y los porqués del accidente donde fallecieron ambos políticos. “Las y los senadores del PAN lamentamos que Miguel Barbosa haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, refirieron en su cuenta de Twitter.