“Los Analistas” Irrumpen en Redes Sociales

0
582

Con la idea de generar un espacio de opinión, análisis y crítica, Adriana Ruíz, José Luis Jáquez, Froylan Castañeda, Nicolas Kosturakis y César Ibarra irrumpen en las redes sociales.

La unión de esos cinco se logró por estar todos ellos de acuerdo de que en nuestra entidad hacen falta espacios en donde la libertad de expresión se ejerza y bajo el entendido de que derecho que no se ejerce, irremediablemente se va perdiendo.

Son cuatro periodistas y un empresario, que se unieron bajo la producción de un emprendedor experto en redes sociales y con gran idea de lo que es la producción y con solo dos programas “al aire”, logran levantar ruido y llamar la atención de muchos.

Empecemos por las damas:

Adriana Ruíz: Periodista de radio y televisión que irrumpió en el espacio cibernético con gran éxito, con una conducción ágil y una visión clara y nueva de la noticia le permiten convertirse en referente para muchos del diario acontecer que nos afecta o nos interesa a todos. Con su columna “Decires y Haceres”, charla con el lector de una forma práctica, de redacción no rebuscada, con un estilo casual que permite entender a la perfección cual es el punto desde el que ella hace sus análisis.

José Luis Jáquez Balderrama: Sin lugar a dudas el doctor Jáquez es referente de “la vieja guardia”, pues ellos fueron sus maestros, son muchos años de Jose Luis caminando por el periodismo de Chihuahua, la prensa escrita, la radio, la televisión y autor de varios libros en donde toca distintos temas. Es él un maestro de muchos que lo ven con gran respeto. En sus artículos bajo el titulo de “Palabra Propia”, da clase de lo que es la técnica periodística, con un desarrollo profundo de los temas, llenos de datos, de referencias, en donde lo que él busca no es convencer al lector y si más bien, darnos toda la información posible para que quienes lo leamos, saquemos cada quien nuestras propias conclusiones. Su frase en su programa de radio que se transmite por Antena F.M. en el 102.5 de esa frecuencia lo retrata a la perfección, pues él dice: “nuestro periodismo no es el eje de nada, y sí el reflejo de todo”.

Luis Froylan Castañeda: Periodista hecho en la talacha diaria, conductor de radio y televisión, creador y colaborador de columnas políticas en varios medios, quizá en la actualidad es Froy la pluma más “sabrosa” de leer en nuestra entidad, con análisis profundos y que denotan un gran conocimiento no solo de la circunstancia política, pues al leerlo es frecuente entender la condicionante humana, que es la más de las veces, la que al conocerla nos permite entender los hechos políticos de lo que él nos habla. Con su columna “La política de weba”, nos permite leerlo en su más puro estilo, pues en ella se retrata su esencia y su capacidad de lectura de los temas noticiosos, son muchos los políticos que afirman que “La Weba” es columna imperdible y de lectura obligada para todos.

César Luis Ibarra: Es el columnista que se viene ganando un espacio en el circulo rojo de nuestra entidad, con una forma de escribir desgarbada, sin pretensiones, al leerlo, es como estar charlando con un amigo al momento de tomarse un café. Su estilo está basado en el sarcasmo, en perderle el respeto a los políticos y en su columna “Punto y Aparte” que nos comparte en este espacio, hace el análisis de los hechos y las conexiones que esos hechos tienen con otros. Tiene él además la columna “La Jirigrilla”, la cual se puede leer en su página lajiribilla.com.mx, donde puede uno saborear “la carnita” del acontecer político de todos los días.

Nicolás Kosturakis: Empresario hotelero, ampliamente conocido en el ambiente social y empresarial de la entidad, de agudos análisis, con una perspectiva social, él mismo se identifica como “el disímbolo” del grupo, pues no es periodista, pero es un empresario que le gusta estar informado y que hace reflexiones que valen la pena escuchar.

Todos ellos participan en “Los Analistas”, programa que se promueve en redes sociales en el portal de facebook de “Chihuahua Es” y en el portal amigo chihuahuanoticias.com que dirige Tony Kosturakis quien con su productora “Suite Global”, hacen posible ese nuevo esfuerzo de comunicación y libertad de expresión que vale la pena ver. Sígalos, eso se va a poner bueno.

https://web.facebook.com/ChihuahuaNoticias/videos/565636633968515/?t=5

https://web.facebook.com/ChihuahuaNoticias/videos/2445340452363148/?t=158