Logra Fiscalía sentencia de 31 años de cárcel contra homicida

0
46

Deberá de pagar más de 7 millones 400 mil pesos como reparación del daño

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Rusty Gerardo C. R. por su responsabilidad en los delitos de, Homicidio Calificado y Robo Agravado de Vehículo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida presentó pruebas, evidencias científicas y testimoniales con los cuales demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, además de robarle dinero en efectivo, vehículo y demás pertenencias.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el crimen sucedió entre la noche del día 7 y las primeras horas del día 8 de noviembre de 2019, en la colonia Valle Dorado de esta Ciudad de Chihuahua.

En la narrativa de los hechos, trascendió que andaban conviviendo a bordo del vehículo Nissan Sentra, modelo 2019, propiedad del afectado, cuando fue atacado por el agresor con un arma blanca ocasionándole la muerte, abandonado el cuerpo en el citado lugar.

Rusty Gerardo C. R. fue detenido con una orden de aprehensión el 8 de junio del año 2020 e inició el proceso penal en su contra, para lo cual aceptó su responsabilidad en los hechos antes descritos y apegándose a un procedimiento abreviado recibió la condena que también establece que deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 7 millones 427 mil 746 pesos.