Loera reconoce que los votos no le son favorables, pero anuncia que va a impugnar la elección

0
127

Juan Carlos Loera de la Rosa el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” que conformaron Morena, PT y el PNAL, par esta elección del 2021, emitió un mensaje este lunes 7 de junio en el que afirma que va a esperar a que se realice el conteo final de los votos para fijar cual será su postura oficial ante esos resultados, pero adelantó que presentará una denuncia contra Maru Campos por supuestamente haber sobrepasado el tope de campaña por más de 50 millones de pesos.

Reconoció que el PREP marca una tendencia, pero que por respeto a las decenas de miles de votantes que todavía faltan de contabilizar no fijará su postura final hasta que no termine el recuento.

Agradeció al pueblo valiente de Chihuahua, por su participación y su confianza depositada en él, en el que llamo “largo viaje”por todo el estado de Chihuahua, el cual rijo que realizó no solo en la campaña y precampaña, pues dijo que desde junio de 2016, cuando el hoy presidente Andrés Manuel Lopez Obrador le encargó que organizaran al partido Morena y a todos los simpatizantes, empezó ese recorrido que dijo fue el viaje de su vida.

“Fue una épica batalla contra los poderes fácticos, de algunos medios de comunicación y de un gran derroche de dinero”, sostuvo el candidato.

Loera lanzó señalamientos en contra del INE y el IEE, de quienes dijo que no estuvieron a la altura de las circunstancias, “pues hubo una campaña plagada de mentiras, de guerra sucia, de difamaciones, de acusaciones, de acoso, de hostigamiento, que al punto de evitar tragedias hubo una parte del estado en la que yo no me aparecí, por las amenazas recibidas, por las agresiones documentadas”.

Afirmó que hubo agresiones en contra de los integrantes de Morena, quienes recibieron agresiones físicas y amenazas contra sus familias. No especificó la región, pero se entendió a la perfección que hablaba de todos los municipios que conforman la región centro-sur de la entidad.

Además denuncio que durante la campaña y que particularmente en las ultimas semanas, “los poderes fácticos, como lo son las cámaras empresariales y varios medios de comunicación” trataron de convertirlo en un peligro para Chihuahua.

“Pero muy pronto demostraré que Morena y nuestros candidatos somos los mejores aliados de Chihuahua” y que no descansará hasta que a nuestra entidad le den el mejor trato, asegurando que se va a convertir en el mejor gestor para traer presupuestos a la entidad.

Lamentó profundamente que en Chihuahua el órgano electoral no hiciera honor a los principios democráticos y que trabajaron a favor de los partidos opositores de Morena.

Dijo que en Juárez en donde hay una clara tendencia a favor de Morena el IEE dificultó la emisión del voto de los ciudadanos, que se aumentaron de forma deliberada el número de casillas contiguas y que todas las ubicaron lejos de los votantes -distritos 6, 7, 8, 9 y 10- “en todas ellas donde Morena gana 4 a 1, dispersaron las casillas al rededor de la básica y a los ciudadanos los mandaban con medio santo y media seña a donde estaba su casilla y por eso no lograron ubicarla para votar”.

Y que en las secciones con tendencias panistas lo hicieron al revés, que las básicas y las contiguas las pusieron todas juntas, para facilitar a esos electores a emitir su voto sin problemas.

Acusó que la presidenta del IEE Arlett Espino, sostuvo acuerdos con las cúpulas empresarial, “esas que abiertamente llamaron a votar a favor de la candidata del PAN” y que era necesario que la funcionaria electoral aclare “a que acuerdos llegaron con los que se creen los nuevos dueños de Chihuahua, esas respuestas las tiene que dar la presidenta del IEE”, insistió Juan Carlos Loera de la Rosa.

Denunció que la compra de votos del PAN fue manifiesta y descarada y que el IEE no hizo nada para documentarla, desenmascararla e inhibirla.

“Vivimos una democracia a medias en nuestro estado, pues hay amplias zonas de la entidad donde no se puede ejercer”, dijo refiriéndose a los municipios en la región serrana y otros en donde la presencia de los grupos del crimen organizado es manifiesta.

Tras decir eso, fue cuando afirmó, “presentaremos una denuncia donde demostraremos que la candidata del PAN-PRI y PRD se excedió hasta por 50 millones de pesos en sus gastos de campaña y que mantuvo un ataque sistemático contra el gobierno de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Al regresar al tema de los municipios en donde hay una gran presencia del narco, dijo, “en los municipios serranos hay una colusión evidente entre el PAN, el PRI y el crimen organizado, pues ahí nuestros candidatos fueron hasta levantados y amenazados”.

Ya por ultimo Juan Carlos Loera dijo, “mi principal lucha será en contra de la corrupción, pues hoy nos enfrentamos a una candidata que evidentemente fue protegida por los jueces y por el presidente del poder judicial, donde hubiera estado descalificada de participar, pues nos muestra todas las complicidades, todos los compromisos que habrá de sortear nuestro estado”.