Localizan a Valeria en Yucatán, desapareció en el Centro de Chihuahua

0
388

La Fiscalía de la Mujer de Chihuahua informó oficialmente que encontraron a Valeria Muñoz Ávila sana y salva en Mérida, Yucatán, y esperan a que rinda declaración.

Esta mañana trascendió que fue encontrada en Yucatán y más adelante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) emitió posicionamiento oficial donde indica que en colaboración con la Fiscalía de Yucatán lograron asegurarla y no conocen aún la razón de su ausencia.

El pasado 25 de septiembre la reportaron como desaparecida y emitieron el Protocolo Alba de segunda fase.

Aquí el comunicado íntegro de la FEM:

Fiscalía de la Mujer localiza a la joven Valeria en el Estado de Yucatán

 •Investigaciones de la FEM revelaron el destino de la joven.

•Los primeros informes indican que se encuentra en buen estado de salud.

 Tras cinco días de búsqueda intensiva, la Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que durante las primeras horas de hoy se logró localizar con vida a la joven Valeria Muñoz Ávila en la Ciudad de Mérida Yucatán.

Las líneas de investigaciones desarrolladas por la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes Zona Centro en torno al caso, revelaron el destino de la joven quien en este momento se encuentra bajo resguardo de las autoridades de aquella entidad. 

Una vez que se logró establecer la posible ubicación de la ausente, la Fiscalía de Mujeres solicitó la colaboración de las autoridades del Estado de Yucatán quienes tuvieron contacto con la joven durante la madrugada.

Hasta el momento, el Ministerio Público de la FEM lleva a cabo las diligencias correspondientes en colaboración con la Fiscalía de Yucatán a efecto de esclarecer el caso y poder determinar las circunstancias en relación a su ausencia.

Los primeros informes recibidos por esta representación social, indican que la joven se encuentra en buen estado de salud, no obstante será dentro de las próximas horas que se pueda tomar su declaración para conocer mayores datos sobre el hecho.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, agradece ampliamente la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación por su invaluable ayuda para que más mujeres y niñas regresen a salvo a sus hogares.