Lo realmente importante es mi fiesta…

Corral demuestra donde está su preocupación… Alex Domínguez un petardo muy discutible… Coparmex no cumple ni con sus estatutos… Lucha Castro pensión para no hacer nada… Encerrona en Palacio con Julio Cesar y Zubiate…

0
166
  • Corral demuestra donde está su preocupación…
  • Alex Domínguez un petardo muy discutible…
  • Coparmex no cumple ni con sus estatutos…
  • Lucha Castro pensión para no hacer nada…
  • Encerrona en Palacio con Julio Cesar y Zubiate…

Los compañeros que cubren la fuente de Gobierno lograron que Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” les diera algunas respuestas el día de hoy y de plano al escuchar los audios y ver los videos de esa entrevista banquetera, piensa uno que mejor hubiera sido que el gobernador no hablará, pues resulta hasta doloroso ver como Javier casi con un sonrisa dice que es dolorosa la muerte de agentes de policía a manos del crimen organizado y mas doloroso es ver como tras decir una excusa vaga al tema de la violencia y esos ataques, muy sonriente pregunte él a su vez: ¿y no me van a preguntar nada de mi…? Y un compañero reportero le completa la frase diciendo: “de la sesión informativa en la plaza” y a Javier se le ilumina el rostro, se pone feliz, casi parecía quinceañera siendo besada por el artista de moda.

Esa es la triste realidad de nuestra entidad, .hay una severa crisis de violencia, los grupos del crimen organizado están tan envalentonados que hasta realizan ataques en contra de los escoltas del fiscal y del propio gobernador, como lo demuestra que esta misma mañana de lunes dos agentes ministeriales fueron abatidos mientras se comían un burrito en la carretera a Aldama, es decir, a unos metros del C-4.

No, al Aldeano esas “bajas” al parecer no le importan, él está preparando su fiesta, su mitin para sacarse las ansias de campaña que lo corroen día y noche, él solo sabe hablar de Duarte y lo demás no le interesa.

Es por esa razón que el “Aldeano” no logra conjuntar buenas vibras a su alrededor, es por ese tipo de cosas que varios de los dirigentes de partidos políticos señalan que no vale la pena hacer expresiones de apoyo a las autoridades en esta etapa de serios problemas de violencia, pues afirman que aunque entienden que el problema es mucho muy grave y que es necesario buscar soluciones y llevar un mensaje de unidad a la sociedad, eso no se puede hacer con un gobernador que no tiene palabra, que todos los días da muestra de no entender el problema y que para colmo no sabe escuchar, que sentarse a la mesa con él es estar dispuesto a solo escuchar un monologo, un soliloquio que no tiene sentido, que es un galimatías de ideas sin acciones a realizar.

Es duro decirlo, pero ver la declaración de este lunes por la mañana fue mucho mas duro, mucho más doloroso, pues retrato la realidad absoluta de un gobernador que no ve, que no quiere ver, que no entiende y que de plano no quiere entender…

—————

Sobre la conferencia de prensa dada este lunes por el diputado federal César Alejandro Domínguez se puede decir con toda claridad que el petardo lanzado en contra de la Marus Campos, es un claro ejemplo de lo que es gastar la pólvora en infiernitos, es con espejitos tratar de sorprender a la raza que de plano ya está mucho muy petardeada y esas explosiones no mueven el tapete.

De entrada hay que señalar que el Alex habló no de la existencia de un documento y si más bien de una fotografía, que no es lo mismo, ni es igual.

En segundo lugar, la fotografía de ese documento muestra un recibo firmado por la Marus, cuando ella era diputada local en febrero del 2014, cuando todavía no era claro si ella iba o no a ser la candidata del PAN a la presidencia municipal. De tal forma que alegar que ese recurso era para la campaña cae en la mera especuleria.

Tres, el recibo no mostrado completo, señala que le entregaron a la diputada 200 mil pesos y sobre ese recibo está pegado un post-it, donde se apuntan otras cantidades, lo que de suyo no demuestra mas que ella firmó por 200 mil pesos y no por dos millones o tres o 20 o cien, pero para colmo, Alex nunca mostró el recibo completo y no se sabe que dice el texto, ni quien entregó esa cantidad y el motivo por el cual se le entregaba el dinero.

Pero digamos que esa fotografía da para estar de especulero, pero ayer lo que llamó la atención es que no hubo una sola voz del PRI que saliera a reforzar la acusación lanzada por el diputado federal, incluso habría que decir que la transmisión de la conferencia de prensa en un “en vivo” en redes sociales, al momento de esta entrega mostraba solo mil 300 reproducciones, lo que de suyo se puede decir es una cantidad mucho muy pequeña de ciudadanos a los que les intereso la noticia compartida.

Así que podemos enmarcar esa acusación como un petardo más, dentro de la lucha que van a mantener esos dos durante toda la campaña…

—————

Los que de plano no tienen vergüenza son los amigos del sindicato patronal, esos que muy orondos salen a la calle a exigir que todo mundo cumpla con las leyes de Dios, que todo mundo trasparente sus gastos, que todo mundo deje de utilizar a las instituciones con fines meramente electorales y ellos hacen todo lo contrario.

Lo anterior lo decimos por el hecho de que han estado invitando a un evento de corte bizantino, es decir de esos en donde va uno a escuchar a unos hablar mucho, decir mucho y no hacer nada, pero que todos los que van sienten que son la trompa del tren.

Ese evento donde van a discutir como salvar a México, lo coordina o dicen que lo coordina uno que ya es candidato del PAN a la sindicatura de Chihuahua y a quien se le puede acusar de estar utilizando los recursos de la Coparmex para promocionar descaradamente su imagen.

Y esa circunstancia esta penada en los propios estatutos de la Coparmex, en donde señala que el sindicato patronal no puede y no debe “participar en actos de política partidista ni realizar proselitismo a favor o en contra de partido político alguno o candidato a puestos de elección popular”.

Y en ese artículo cuarto de los estatutos del sindicato patronal dice textualmente: “Las personas que tengan la calidad de Presidente, Vicepresidente, Presidente de Comisión de Trabajo, miembro de la Comisión Ejecutiva, Presidente de Federación, Presidente de Delegación o Representación, Presidente de Sindicato Patronal, Director General y los funcionarios que directamente dependan del mismo, así como los Voceros, en tanto conserven esa calidad, no podrán participar en actos de política partidista, ocupar cargos en los órganos de dirección de partidos u organizaciones políticas ni realizar proselitismo a favor o en contra de partido político alguno o candidato a puestos de elección popular. Cualquiera de los funcionarios sindicales antes mencionados que tengan la pretensión de participar en algún proceso electoral que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos deberá renunciar a su cargo, con una anticipación no menor a seis meses previos al día de la elección”.

Así que la próxima vez que Federico Baeza o la Coparmex salga a pedirles a los candidatos que sean transparentes y cumplidos de la ley, habrá que pedirles que dejen de hacerse güeyes y que ellos a su vez señalen claramente que no son ,más que la casa de campaña de un candidato, pues eso es lo que son, violando sus propios estatutos de forma tan desvergonzada.

—————

Pues la que ya puede respirar tranquila es Lucha Castro, no la van a quitar de la Judicatura Estatal, eso si, debe de estar endiablada en grado extremo, pues ella ya no podrá presumir que es la propietaria del Poder Judicial en la entidad, pues la Suprema Corte solo ordenó que le quiten las atribuciones plenipotenciarias que le habían atribuido los diputados empleados de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”.

Haga de cuenta que con lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a doña Lucha Castro la convirtieron en una figura decorativa muy cara, haga de cuenta como si fuera una jarra vieja de la dinastía Ming, es cara, bastante rarita, no sirve para nada, dicen que es un adorno, nadie las chulea, pero cuesta un montón. En fin, hay que felicitarla pues le llegó una jubilación disfrazada, es decir, ahora le van a pagar para no hacer nada y solo ir todos los días a la oficina a hacer plantones, algo que siempre ha sido su especialidad, así que no ha de batallar mucho para cumplir con el encargo.

—————

Ya para terminar esta entrega, las fuentes jirigrillenta de Palacio nos vinieron con el chisme que hay una encerrona a la que asistieron Julio César Jiménez Castro, que fue el que llegó primero y ya después como una hora más tarde, vieron llegar a Juan Rodríguez Zubiate.

La fuente jirigrillenta señalaba que el encuentro era para definir de una buena vez en una mesa de negociaciones quien se quedaba con la presidencia, las apuestas al momento de esta entrega era que se queda Juan Rodríguez y que la reunión se estaba alargando para plantear una negociación pieza por pieza, para dejar a todos contentos.

“Si hubieran bajado a Juan, se habría acabado rápido” dijo el jirigrillento amigo, la verdad es que quien sabe, pues al interior del Tribunal Superior del Estado son muchos los dolidos y no han dado paso a una operación cicatriz, así que este martes hay que estar pendiente a ver de que lado está mascando la iguana…