Lo que no soportas ver en casa lo has de tener…

Caso Borruel Jr lo que significa… Pagan y dejan a muchos enojados… La Marus pelea una maquiladora… Ramiro Arroyos y Fermín se topan… Madero-Reza un pleito conyugal…

0
407
  • Caso Borruel Jr lo que significa…
  • Pagan y dejan a muchos enojados…
  • La Marus pelea una maquiladora…
  • Ramiro Arroyos y Fermín se topan…
  • Madero-Reza un pleito conyugal…

Sucedieron las cosas con un gobierno panista, destrozaron un vehículo deportivo de 5.7 millones de pesos, no fue un chavalo Romero de Champs, tampoco de apellido Salinas, Hank, Beltrones o Gordillo, tampoco fue uno de apellido López, de esos que dicen que nunca han hecho nada en su vida y que viven de lo que el papá les deja agarrar, no, fue uno de apellido Borruel Macías.

Su cedieron las cosas con un panista como director de la Policía Vial, panista la Fiscalía General del Estado y candidato del PAN el dueño de las grúas que acudieron a retirar el vehículo destrozado.

¿Y qué pasó?, nada, absolutamente nada, solo es un pecadillo más de un chavalo que no entiende que ese tipo de escándalos afectan a toda su familia y en especial a las aspiraciones políticas de su papá.

Lo demás fue tratado como siempre pasa en los gobiernos corruptos en donde los influyentes no son molestados, donde no se aplican las leyes, se dejan de lado las reglas, pues “esas” no se hicieron para ellos, ellos son de otra casta, de otro nivel, bueno, no hace mucho, ya ve que vienen de la Dale, aunque ahora vivan en el “San Fra”.

No hay forma de excusarlo, no hay otra forma de ver las cosas, es la corrupción de toda la pinche vida, son hijos de poderosos, de amigos cercanos al gobernador y ¡sáquese a la chingada, que no soy un pinchi indio pendejo!, dicen los actores en las películas mexicanas en donde retratan los abusos de la clase pudiente, de los políticos que han hecho fortunas inexplicables y que no les gusta ser tratados como el resto de los simples mortales.

Ese juguetito está valuado en 5.7 millones de pesos, pero señalan las notas periodísticas sobre el mozalbete en cuestión, que ese no es el único juguete con el que cuenta, que tiene la cochera llena de ese tipo de vehículos.

Total, el que dice es gobernador se llama Javier Corral Jurado, que dice es panista, el fiscal del Estado que está bajo sus órdenes es César Augusto Peniche, ese quien sabe si sea panista, pero lo puso Corral, así que si no lo es, esa ya es bronca del patrón que lo contrató. Y lo mismo pasa con Aparicio Avendaño, comisionado de seguridad estatal, otro que está bajo las ordenes del gobernador.

Panista con historia política hasta como diputado federal el director de tránsito Carlos Reyes López, el que primero hasta negó que fuera Carlitos Borruel el que iba manejando ese vehículo, pero luego se le hizo bolas el engrudo, pues fuera quien fuera el conductor, se debió levantar el acta administrativa, la multa y si iba conduciendo bajo los influjos del alcohol detenerlo y hacerlo pasar por el “torito” local, nada de eso pasó, pues Carlitos es panista y ahora ellos son los dueños de la ciudad, del estado y de todo lo que se mueva por estos lares, así que no están obligados a cumplir con al ley, están por encima de ella.

La empresa que mandó la grúa para recoger el carro ese, es propiedad y la dirige César Amín Anchondo, uno que no hace mucho hablaba y hablaba en su programa de radio de honestidad, de transparencia, de acabar con los privilegios de la clase política corrupta, pero ahora él solo es candidato del PAN a la sindicatura de Chihuahua y necesita del apoyo de los Borruel, así que “ahí está la grúa y dígame señor a donde mando el carrito de su niño, no se preocupe, para eso estamos los amigos, hoy por usted mañana por mí”, pudo ser la charla telefónica de uno que dentro de poco vendrá a pedirnos el voto y nos va a decir que él sí se va a dedicar a cuidarle las manos a los funcionarios municipales.

No cabe duda, en Chihuahua hay un nuevo amanecer, sigue pasando lo mismo de toda la vida, estos hacen lo mismo que hacían los que estaban antes, solo cambiamos de diablo y seguimos viviendo en el mismo infierno de toda la vida. Y ni cómo la defiendan ¿verdad amigos panistas, o sí?…

————

Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” lo dijo muchas, muchas veces, “no les voy a pagar por que es ilegal”, se peleó con los maestros de la Sección 42, les dijo de todo, incluso los acusó de que ellos eran parte de una estrategia político-electoral que tenía como único fin el desestabilizar a su administración. Los maestros se fueron al paro, hicieron plantón, duraron días y noches ahí en son de protesta, acudieron los padres de familia a manifestarles su apoyo, lo mismo que alumnos de varias escuelas. Incluso se anunció la posibilidad de que se unieran a su protesta los profes de la 8ª y al final el gobierno amanecido tuvo que pagar y lo que es peor, no a todos.

El saldo de ese pleito lo veremos reflejado en las urnas, con maestros sumamente endiablados con la administración amanecida y de forma muy clara dirigen su coraje en contra del “Aldeano” y de Cuarón “el ferretero”.

Pero además los profes quedan endiablados con su dirigencia sindical, que es la que los llevó al enfrentamiento, a durar días y noches en el campamento, “para que al final negociaran como siempre”, dicen sumamente encabronados.

En pasadas entregas señalamos en este espacio que no entendemos la “lógica” de “El Aldeano”, pues eso de llevar los pleitos al extremo, insultar, faltar al respeto, amenazar y todo para al final doblar las manos. Y el que tiene esa misma falta de lógica es Ever Avitia y toda su mesa directiva de la Sección 42, pues resulta sumamente sospechoso que doblaran las manos de esa manera, es tan sospechoso que puede uno estar de especulero sobre cuáles son los motivos reales de ese doblar las manos cuando se suponía que ya iban ganando el tiro.

En fin, se acabó el plantón y el resultado es que pierden todos, incluidos los maestros que fueron usados de nuevo como borregos para que sus dirigentes sindicales negociaran algo, ¿qué negociaron?, ¡sepa la madre, pero negociaron!…

————-

Algo bueno de contar es el hecho de que “La Marus” se aventó el tiro de buscar un traductor francés-español para hablar por teléfono hasta esas tierras bañadas por el Sena, para hablar con el CEO de una maquiladora que está asentada en nuestra ciudad y que ya había decidido pelarle para Querétaro y cerrar sus puertas aquí dejando en la calle a poco más de 2 mil 500 personas.

Dicha empresa dijo que se iba porque en aquellas tierras del centro del país les ofertaban mejores condiciones y apoyos que los que aquí conseguían y que para colmo aquí ni los pelaban en Palacio de Gobierno.

El caso es que cuando “La Marus” se enteró del caso, habló con los gerentes de aquí, quienes le dijeron que mejor hablara con los gerentes gringos y esos a su vez fueron los que le dijeron que el tema solo lo podían ver con los franchutes y la güereja no se echó para atrás un pelo y se contactó con ellos para ofrecerles empatar lo que en Querétaro les dan.

Las negociaciones todavía están sobre la mesa, no hay una solución de parte de la empresa esa, pero lo que sí se puede señalar es que ese tema le tocaba torearlo a la administración amanecida y la titular del área de Innovación, pero a Javier el tema no le interesó, porque no tiene que ver con César Duarte y Alejandra de la Vega, pues ni enterada está y dicen no le interesa porque no le interesa a Javier y tampoco tiene que ver con el proyecto de construir su propio estadio de futbol con recursos del Gobierno del Estado.

Total, ojalá y que la “Marus” pueda lograr convencerlos de quedarse…

————–

Se toparon en el Distrito 1, los dos andaban en la grilla para charlar con raza de los medios, Fermín Ordoñez el candidato del PRI a la sindicatura estaba con un gran amigo, con “La Fuente”, charlando de cuales eran sus planes para ganar la elección.

El otro era Ramiro Arroyos, el candidato del PRD también a la sindicatura, ese iba a tomarse un café con un tundeteclas de baja calaña.

El caso es que el empresario entró a su estilo “hecho la mocha” a La Central, la niña de la entrada le dijo que ya lo esperaban en su mesa, se apresuró a llegar hasta donde lo esperaban, llegó y saludó, se estaba tomando un café y tras correr las debidas cortesías pidió una disculpa para ir a saludar a don Osvaldo, que era el que estaba con el Fermín.

El priista trató de convertir ese encuentro en un mini debate de conocimientos sobre la integración del municipio, de si cuantas direcciones tiene, cuantas secretarias, cuantos vehículos, cuantas de las secretarias si están buenas, hasta que Ramiro le paró el alto con un “pérame, esto no es un debate o un interrogatorio, vine a saludar, ya habrá tiempo para el debate y esas cosas”, le dijo al priista.

Por cierto, Amín Anchondo el candidato del PAN, ese día de seguro todavía andaba muy ocupado limpiándole el carro a Carlitos Borruel y viendo que otro favor se les ofrecía, así que no había forma que se toparan con él…

————-

¡Ya ve como es la raza!, pues bien, dicen que en tono de burla que los Madero-Reza es un matrimonio por conveniencia mal avenido y que para colmo a los dos les gusta la misma y que ya no se aguantan.

El asunto hasta parece serie de televisión tipo HBO, pero no crea usted que tiene que ver con un alto contenido sexual, ni nada de esas cosas. Lo que pasa es que tanto Roció “Lady Moches” Reza, como Gustavo “El Mamón” Madero, ambos dos “ya se vieron” y en las reuniones privadas que tienen, lo que le preguntan a los demás es: “cómo me ves para la grande, para el 21”.

Y los que los escuchan hablar de eso hasta risa les da, pues todavía no pone la marrana y ellos ya andan pensando en las carnitas y los chicharrones.

Pero el caso es que desde la hermana república de ciudad Juárez, nos llegó el chisme de que esos dos ya no se aguantan uno al otro y que por eso ya prefirieron hacer cada quien campaña por su lado y que ya no van a andar juntos de un lado pal otro.

El tema nos pareció hasta lógico, pues dos candidatos juntos rinden menos que si cada uno agarra un rumbo distinto y con eso cubren más terreno, pero no falta la fuente jirigrillenta que señala que no fue por ese motivo el que decidieron “separarse”.

El caso es que una versión salida de la casa de campaña del “Mamón”, dijo que “Lady Moches” tiene la costumbre muy arraigada de no levantarse temprano y que ella prefiera un ritmo más calmadito a la hora de hacer campaña y que por eso no se acomodaba al ritmo alocado y vertiginoso del “Mamón” Madero. Y que el chaparrito barbón no sacaba para corajes con lo pachorruda de Roció.

Al poner un ejemplo de ese hacer campaña tranquis, señalaron lo que pasó este fin de semana, cuando en uno de los cruceros que estaba en la Dostoyevsky, que los panistas montaron desde las ocho de la mañana, la candidata al senado llegó casi a las 9 y duró nada más entre 10 y 15 minutos y se fue, “porque el sol estaba muy juerte hoiga”.

Pero en venganza por esa versión que han hecho correr desde la casa Madero, sobre lo pachorruda de Roció, de la casa de “Lady Moches”, nos dice una fuente jirigrillenta que ella no está muy contenta con el hecho de que en todos lados “EL Mamón” de Madero, solo quiere llegar haciendo negocios y estableciendo puentes para futuras negociaciones “y pos le está comiendo el mandado”, dijo la persona está que nos contó su versión de los hechos.

Para colmo dicen que es muy notorio que en ningún lado quieren al “mamón ese”, que se pasa de chistosito y de caéme bien con todo mundo.

El ejemplo que pusieron fue una entrevista de radio que le hicieron en Radio Universidad, en donde una trabajadora se estaba quejando de que este año ni festival del día de las madres les van a hacer y que el pretexto que usaron fue decirles que es parte de la política de austeridad ordenada por el gobernador, el caso es que la señora se quejaba de esa falta de “sensibilida” de los gobernantes y que cuando Madero la escuchó, le dijo: “no se deje, exija que le hagan la fiesta, que sus jefes le cumplan”, la señora y con quien ella platicaba no dijeron nada, pero en cuanto el chaparrito mamón siguió caminado señalaron, “pa que se hace pendejo, si eso es culpa suya y de Corral”.

Total el chisme está sabroso y los panistas han empezado a notar que Madero y Reza, ya se hacen en el senado y que los dos tienen la vista puesta no en lo que pueden hacer por Chihuahua desde esa posición y si más bien en como le van a hacer para ver a pelear la gobernatura en el 2021.