Lo evidente no necesita explicación…

Balacera en plena ave. Tecnologico… Sorteo Amanece Millonario un fracaso… Patrick es nota internacional muy grave… Festinaron golpe de estado en Morena… Virreyes desde el primero de diciembre…

0
526

Balacera en plena ave. Tecnologico…
Sorteo Amanece Millonario un fracaso…
Patrick es nota internacional muy grave…
Festinaron golpe de estado en Morena…
Virreyes desde el primero de diciembre…

Ahora que Aparicio, Pencihe y “El Aldeano”, salgan y digan que la balacera en plena avenida Tecnológico, que es quizá una de las más transitadas de la ciudad, es un invento de los medios de comunicación, que salgan y digan que no fue un hecho grave, que es normal, que es una exageración de nosotros “los pinches medios”. Hoy decir que la situación de la inseguridad en la entidad es grave en sumo grado, es una redundancia, es decir algo que todo mundo entiende que así es, aunque esos tres lo nieguen con supina terquedad.

Lo evidente no necesita explicación, pues sería redundante, la balacera fue minutos antes de las cinco de la tarde, hora en la que el tráfico está en todo su apogeo, el saldo son varios vehículos con impactos de bala con vidrios rotos y una civil herida y muchos más que recibieron el susto de su vida.

El ataque fue en contra de agentes estatales, no fue ese un enfrentamiento en donde los estatales fueran los que estuvieran “en una acción” de detención o persecución de los malos, no, ellos fueron cazados, pues son acusados de trabajar para un grupo delictivo, es decir, el colmo es que en un enfrentamiento de esa naturaleza entre policías y criminales, la gente tenga la percepción de que no fue entre buenos y malos y que esa balacera fue solo entre malos de distinto grupo delictivo, pero “malos” los dos.

Aquí es donde vale la pena recordar que Javier Corral cuando senador, cuando candidato, aseguraba que hacer una limpia de los cuerpos policiacos era cosa sencilla, que solo los gobiernos corruptos no hacían ese trabajo que la sociedad exige, que la seguridad era un tema grave y que Chihuahua no podía vivir en la zozobra. Pues bien, hoy se cumple un número de días cabalístico para muchos, este 20 de noviembre se cumplen 777 días del desgobierno de Corral y en el imaginario colectivo hay la muy clara idea de que los cuerpos estatales están al servicio de grupos del narcotráfico y que los ataques en su contra, son venganzas por su chueco actuar y hasta el día de hoy nadie habla de una limpia de la corporación.

Quizá, solo quizá, a la mejor, el tema de la inseguridad ya no es asunto de máxima exigencia y por eso al gobierno no le apura y no hace nada y eso, a la mejor, solo lo piensan los que ven la vida con amabilidad, que todo lo toman por el lado bueno, pues los que piensan mal, los que de plano somos mal pensados, podríamos decir que no hay limpia de los cuerpos policiacos, simple y llanamente porque la corrupción es tanta, que es desde arriba, hasta abajo, pero a la mejor eso solo lo decimos porque somos los pinches medios a los que nos gusta estar jodiendo con el tema, en una entidad tranquila, sin problemas, sin violencia, sin inseguridad y que nosotros somos los que hacemos grandes las cosas, los asuntitos esos de una balacera a las 4:45 de la tarde en plena avenida Tecnológico, cosa de nada, dirían Aparicio, Peniche y “El Aldeano”…

————————

Nos dicen las fuentes jirigrillentas al interior de la administración amanecida que el mentado sorteo “Amanece Millonario” ya quebró, que no hay forma de sacarlo del hoyo, que no hay venta de boletos y que todo lo que se sigan gastando en promocionarlo solo es hacer más grande el hoyo.

Fue el día 3 de octubre pasado, cuando anunciaron que ese sorteo que se suponía se realizaría el día 4 de ese mismo mes, se suspendía, porque no habían alcanzado a vender la cantidad de boletos suficientes para garantizar el pago de los premios, uno de un millón de pesos y cien de cien mil, es decir no alcanzaron a vender boletos suficientes para garantizar una bolsa de 11 millones de pesos.

Esos boletos hay que recordar valen cien pesos el número, de tal forma que solo para cubrir la bolsa de premios, la administración amanecida debería de vender ciento 10 mil boletos -110,000- más otra buena cantidad de boletos para cubrir los gatos de impresión, permisos, publicidad y demás gastos que una rifa de ese tamaño requiere.

En la administración amanecida de plano soñaban con conseguir además una gran cantidad de recursos, para aplicarlos en salud, pues decían que conseguirían una ganancia de 8.5 millones de pesos, con la venta de 200 mil boletos y que esos millones los usarían en instalar sistemas de cosechas de agua y sistemas colectivos en localidades y viviendas que carecen de conexión domiciliaria de agua potable. Que durante el 2018, la inversión será destinada a comunidades ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.

Pero al día de hoy, los que saben del tema, nos dicen que con lo que han vendido no alcanzan ni para pagar la bolsa de premios y que aunque lograran vender esos 110 mil boletos, de todos modos el gobierno del estado deberá sacar de la bolsa algunos milloncitos de pesos, para pagar los gastos del sorteo. En fin, todo un fracaso el sueño del “aldeano” de que Chihuahua tuviera una lotería estatal, hasta en ese se ve el nivel de aldeanismo de quien soñó con ver a los ciudadanos corriendo a arrebatarse los boletos de la rifa realizada por el que sueña ser el adalid…

————————

El caso de Patrick, está convertido en un asunto de proporciones internacionales y mientras más información sale a la luz pública más se hunde la imagen de nuestra entidad y sus autoridades.

Con justa razón en el plano internacional nos identifican igual que como nos pinta la película “El Infierno” o cualquiera de esas en donde se establece que no somos más que una “república bananera”, en donde los capos de las drogas quitan y ponen alcaldes, son dueños de las policías y que el gobierno es incapaz de hacerles algo, ya sea por miedo o por franca complicidad.

Decir más es innecesario, es redundar, pues lo evidente no necesita explicación, sale sobrando…

————————

Pasando a temas políticos el pasado viernes en la torre legislativa en los pasillos azules, festinaban que en MORENA había habido golpe de estado, que había caído Martín Chaparro y que el profe ya no era más el presidente estatal de ese partido y que había hasta la posibilidad de cambios en la coordinación del grupo legislativo.

Incluso hasta señalaron quien “ya había sido nombrado” en lugar del profe Chaparro.

Pero lo cierto fue que MORENA solo realizó algunos cambios en sus consejo estatal y ese proceso se realizó bajo el sistema de los usos y costumbres de la izquierda a la mexicana, es decir, con mentadas de madre, con gritos, con señalamientos, con amenazas, así como a ellos les encanta hacer la cosas, con el machete desenvainado, y con el puñal entre los dientes. Decían los viejos en el rancho: “nombre estuvo bien bueno el baile, hubo como tres o cuatro muertitos, bien güero, cómo deberían ser los bailes esos”.

Pero lo cierto es que no deben de comer ansías los de fuera y los de dentro, la orden dada por Andrés Manuel López Obrador, fue muy clara, no hay cambios este año y todo se resuelve hasta después de agosto del año entrante, es decir, dejen chambear al gobierno, no le muevan y todos a tragar camote, ya vendrán los tiempos de cambio y cuando vengan volverán los bailes esos, como los que decían los viejitos en el rancho, pues así son ellos, esos son sus usos y costumbres…

————————

Ya que tocamos terrenos de MORENA, está muy claro que los Virreyes entraran en funciones a partir del próximo mes de diciembre, pero lo que esta muy canijo que suceda es que de inmediato se den cambios en todas las delegaciones, que se desaparezcan de la noche a la mañana o que se nombren a los nuevos encargados de esas oficinas.

Nunca se ha dado un cambio total de un gobierno como el que sueñan algunos morenos se haga. Ni cuando es una entrega de estafeta entre quienes son de la misma marca y equipo, mucho menos cuando es entre marcas distintas.

A los morenos ansiosos les deberían de platicar lo que pasó tras el triunfo de Vicente Fox en el año dos mil, cuando los panistas soñaban con que todo iba a cambiar a partir del primero de diciembre, pero al final con gran desesperación para ellos, vieron pasar meses y más meses, para ver cambios en las delegaciones y cuando llegó el final de la administración, los panistas honestos, tuvieron que reconocer que el gobierno de Fox no fue bueno, que no entregó buenos resultados, como tampoco pasó con el gobierno de Felipillo Calderón.

En fin, está claro que en diciembre los Virreyes tendrán el nombramiento, lo que habrá que ver es si no les dan un nombramiento como el de Juan Vargas, ese que nombraron alcalde de San Pedro de los Saguaros. Si usted no sabe de que estamos hablando le recomendamos la película “La Ley de Herodes”…

————————

Este tundeteclas manda dos saludos muy afectuosos, a cumpleañeros a quienes les deseamos que Dios ya la Santísima Virgen derramen en sus hogares sus bendiciones. Cosa curiosa, ambos dos viven con puras mujeres en sus casas, así que un abrazo a Lalo Valles y otro a Jorge Pasos, a Lalo a quien agradezco a la divina providencia el don de su enorme amistad y a mi compadre a quien ademas le agradezco dos que tres patadas bien dadas en aquellos tiempos que no se olvidan, es tanto el cariño que no cabe en unas líneas y ambos lo saben, pues son mi familia empleada…