El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó elementos que acreditan la probable responsabilidad de Raúl R. J. por los delitos de violencia familiar agravada, lesiones, privación de la libertad y violación, en Ciudad Juárez.
Los hechos investigados señalan que, entre el 08 y 11 de diciembre del 2024, el imputado presuntamente privó de la libertad a la víctima en un hotel ubicado en la Avenida López Mateos, donde además habría ejercido actos sexuales y causado lesiones con un objeto contuso.
El 15 de febrero del 2025, el imputado habría agredido físicamente e insultado nuevamente a la víctima, en un domicilio situado en la colonia Granjas Unidas, lo que dio lugar a su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control, tras valorar los datos de prueba presentados por la representación social, resolvió vincular a proceso al imputado y determinó que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que existe riesgo para la integridad de la víctima.