Con la participación de 537 empresas se llevó a cabo el evento regional “Fábrica de Negocio”. El propósito principal de esta iniciativa es fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) de Chihuahua, ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en proveedores de grandes cadenas comerciales.
El evento, que tiene por sede el hotel Soberano se lleva a cabo los días 10 y 11 de septiembre participan empresas y autoridades regionales. Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Inovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, agradeció a GS1 México por confiar en Chihuahua como sede del evento y destacó la participación de otras regiones, como Baja California y Durango.
Fernández Gamboa resaltó la importancia de este encuentro como una oportunidad única para que las MIPYMEs locales se conecten con importantes cadenas comerciales, abriendo nuevas posibilidades para los productores de la región. Además, subrayó que la SIDE impulsa diversas acciones a favor de las empresas locales, como la digitalización, subsidios en registros de marca, financiamiento, y programas de capacitación.
Por su parte, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, señaló que este evento marca un hito para la agencia, ya que es la primera vez en diez años que “Fábrica de Negocio” se celebra fuera de la Ciudad de México, eligiendo a Chihuahua como sede regional. Durante los dos días del evento, las MIPYMEs podrán participar en citas de negocio con grandes cadenas comerciales y acceder a conferencias que mejorarán su competitividad.