Lleva JMAS agua potable a la colonia Los Nogales

0
12
  • Se inauguró la rehabilitación de un pozo que brindará servicio a 500 familias

Asumiendo el compromiso de llevar agua potable a todas las familias chihuahuenses, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inauguró este jueves la rehabilitación de un pozo al sur de la ciudad, con lo que se dotará del servicio a las familias de la colonia Los Nogales.

Con esta acción se verán beneficiadas de manera directa 500 familias, para lo cual la JMAS invirtió un millón 535 mil 224 pesos.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento del pozo Los Nogales, instalación de motor, bombas sumergibles, subestación, además de la conexión de líneas, instalación de tubería y caja de válvulas.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, destacó que más que ser un logro del organismo es un logro de los vecinos ya que la buena organización permitió hacer realidad esta obra.

Comentó que gracias al buen manejo de las finanzas fue posible realizar de manera inmediata esta petición de los vecinos, pues se tenía el recurso en el fondo del organismo, “fue posible porque la mayoría paga su recibo y le permite al organismo que estos problemas se puedan solucionar rápido”.

El presidente del comité de vecinos, Jesús Pérez Nieto, comentó que en pasadas administraciones no hubo respuesta sobre su problemática, pues desde hace 11 años habían buscado la manera de contar con el servicio de manera regular.

Cabe mencionar que esta colonia anteriormente contaba con un pozo propio, el cual por falta de mantenimiento quedó fuera de servicio hace algunos meses, por lo que los vecinos acudieron a la Junta Municipal y fueron atendidos para dar una solución a esta problemática.

Durante la inauguración, personal del área comercial atendió a los vecinos y resolvió sus dudas con respecto a los contratos, para que así puedan adherirse a la red de la Junta Municipal.

En el evento se contó con la presencia de Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS; Isabel Morales, en representación de la diputada local por el distrito 17, Blanca Gámez; Gilberto Baca, director comercial del organismo; Jesús Pérez Nieto, presidente del comité de vecinos; y Noé Payán, tesorero del comité de vecinos.