Lleva Gobierno Municipal programa de fortalecimiento emocional al CBTIS 158

0
14

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) llevó a cabo con adolescentes del CBTIS 158 un programa estructurado para conocer herramientas que promuevan la identificación de pensamientos, emociones y conductas, aplicables en los ambientes en los que se desenvuelven, así como estrategias en el manejo de situaciones que, de manera cotidiana les puedan resultar estresantes.

Durante un periodo de más de 6 meses, más de 30 adolescentes, participaron de manera activa con temáticas como: sentido de pertenencia, manejo de emociones, comunicación saludable, manejo de estrés, tolerancias a la frustración y proyecto de vida entre otros que promueven un cambio en las formas de percibir los problemas, así como las capacidades para su desarrollo emocional.

Debido al éxito, este programa se continúa implementando en otros dos grupos dentro del mismo plantel educativo. Así de manera continua se busca que este grupo de edad tenga acceso a actividades que fortalecen sus capacidades emocionales y a su vez la socialicen con otros adolescentes.

Es bajo esta y otras estrategias qué, de manera coordinada con el sector educativo seguimos trabajando juntos para acercar los servicios de salud mental a los jóvenes.

Para una cita en el CAPPSI llama al 072 extensión 2290, o acude a la calle Coronado # 421.