Lleva Gobierno Municipal plática “Prevención de violencia en el noviazgo” a 269 alumnos de secundaria

0
22

El Gobierno Municipal a través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartió a 269 alumnos de la Secundaría Estatal 3006 Pedro Zuloaga, ubicada en la Calle Nicolás Bravo 5115, la plática “Prevención de violencia en el noviazgo y Prevención en el embarazo adolescente”, con la finalidad de que los asistentes sepan identificar actos violentos y con ello promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza, además de favorecer las decisiones libres y acertadas en torno a su proyecto de vida y el ejercicio de su sexualidad, para prevenir el embarazo.

El DIF busca que las y los jóvenes participantes adquieran elementos que les permitan reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, e identificar cuando hay violencia en ella, así como reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género y la prevención del embarazo en adolescentes, generando relaciones positivas y armoniosas para un futuro favorecedor.

En el presente ciclo escolar, se impartirán las pláticas a los niveles básico y media superior, dirigidas a docentes, padres de familia y alumnos, con los temas; Aspectos legales, deberes y obligaciones del personal docente, el Teatrino (Alto o denuncio),  Prevención de abuso escolar, Prevención de embarazo adolescente, Prevención de violencia en el noviazgo y Relaciones tóxicas.

El Gobierno Municipal busca crear una cultura de la denuncia a través de un entorno afectivo y protector que fomente valores y que al mismo tiempo, prevenga el abuso y la explotación infantil.

En caso de identificar situaciones de riesgo, es importante comunicarse al número 070 extensiones  2238, 2240 y 2213.  Para solicitar pláticas en escuelas es necesario realizar una cita a las extensiones 2204 y 2208.