Lleva Fiscalía a espacios públicos pláticas de prevención del delito y la violencia en menores

0
89

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de trabajar en la prevención del delito y la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado llevó una serie de pláticas informativas a espacios públicos en los que de manera diaria trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

La actividad forma parte de una estrategia integral que realiza la asociación civil, con la firme intención de contribuir en acciones que coadyuven con las autoridades para trabajar de manera conjunta en problemáticas que afectan principalmente a los mas vulnerables de la población.

Las pláticas por parte de la Fiscalía estuvieron a cargo de un grupo de especialistas del Centro Estatal de Prevención, quienes abordaron entre los padres de familia y vecinos de las colonias, los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

De la misma manera se les brindaron una serie de herramientas para conocer a cada una de las instituciones e instancias que cuidan y protegen a los menores en caso de ser víctimas de algún tipo de delito, entre los cuales se encuentra el bullying, agresiones físicas, verbales y sexuales, así como la privación de la libertad.

A su vez, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., y la Fiscalía, trabajaron con los menores a través de juegos tradicionales y por medio de diversas dinámicas se tocaron temas sobre la prevención del delito, reconocer las agresiones y los agresores, así como ubicar posibles actos en su contra y aprender a decir que no.

Las platicas informativas y preventivas hasta el momento se han impartido en los espacios públicos Mezquite, Saucito, Infonavit, Lourdes, Punta Oriente, Vista Cerro Grande, PICE Gestores y Sol de Oriente, esperando que a la brevedad se extienda al resto de las 32 colonias en las que trabaja la asociación civil.