Llega“Timoteo” a Chihuahua, doce esculturas monumentales que se montarán en Plaza de Armas

0
73

El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2018 y el XIV Festival Internacional Chihuahua invitan a la inauguración de la exposición escultórica “Timoteo”, obra del artista plástico Rodrigo de la Sierra, que será montada sobre la calle independencia en Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, con acceso completamente gratuito y convocatoria abierta al público en general.

Esta muestra de doce esculturas monumentales ha viajado a distintas latitudes del mundo para presentarse en centros públicos de grandes urbes, y constituye un atractivo turístico importante en cualquier lugar donde se presente. Las dimensiones de cada una de las obras van desde los 2 metros con 67 centímetros a lo ancho y desde los 6 metros de altura, alcanzando un peso superior a una tonelada. Los materiales empleados son resina, bronce, acero inoxidable y perfil metálico.

Rodrigo De la Sierra vive y trabaja en la Ciudad de México. Con 10 años de trayectoria como escultor, ha logrado exponer en países como Italia, China, Corea del Sur y Estados Unidos. En México ha expuesto en el Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro, el museo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Centro Cultural Isidro Fabela Museo Casa del Risco en la Ciudad de México, el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Centro Cultural Mexiquense Museo de Arte Moderno del Estado de México, el Museo Júmex, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Soumaya, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en recintos como la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, entre otros.

En el marco de los festejos por su décimo aniversario de trayectoria artística, la Lotería Nacional dedicó su sorteo a la obra de Rodrigo de la Sierra, imprimiendo en sus más de 2 millones 400 mil cachitos, 20 obras del escultor mexicano. De igual forma el día de ayer, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa, en la que aparece “Timo” entregando el correo, como parte de la celebración del Día Mundial del Correo.

La inauguración de “Timoteo” se llevará a cabo hoy, jueves 11 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, en Plaza de Armas, y permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre.