Llega al Senado minuta para cambiar método de elección de presidencia en San Lázaro

0
24

El Senado recibió esta mañana la minuta que modifica la Ley Orgánica del Congreso por la que se cambia el mecanismo para rotar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La minuta será dada a conocer hoy en el pleno para después turnarla a comisiones, luego de que Morena desistió de quedarse con la Mesa Directiva, presidida por el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Reforma al artículo 17

Plantea que cuando un grupo parlamentario por sí mismo cuente con la mayoría absoluta, la presidencia de la mesa recaerá en uno de sus integrantes durante tres semestres legislativos comprendidos cada uno por un periodo de sesiones ordinarias y el receso inmediato posterior.

Garantizando que para los semestres legislativos posteriores la presidencia recaiga en orden decreciente en un integrante de los tres grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido.

El coordinador morenista, Ricardo Monreal,dejó entrever que el Senado no podría avalar esta reforma porque es un principio de Morena apegarse a la ley, en entrevista con Carlos Marín, para Asalto a la Razón.

Monreal Ávila reveló que en una conversación con el presidente Andrés Manuel López obrador éste se pronunció en contra de una reelección al señalar que no tiene problema en que algún integrante de otra bancada de oposición lo acompañe en los actos protocolarios.