Llama Cruz Pérez Cuéllar a trabajar en la reducción de robo de vehículos

0
9

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a las corporaciones de seguridad a trabajar en la prevención del delito de robo de vehículos, ya que está actividad ilícita está perjudicando a familias y a personas trabajadoras de Ciudad Juárez.

El llamado lo hizo durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se efectuó hoy viernes en el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“La Secretaria de Seguridad Publica está haciendo varios operativos en contra del robo de vehículos, que sigue siendo un problema grave que afecta a la gente que trabaja y que se esfuerza, ahorita yo solicité a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, para tratar de hacer algo mejor y prevenir este delito”, señaló el alcalde.

Indicó que pese a que no se han registrado aumentos en el robo de automóviles, tampoco se ha logrado reducir la cifra y espera se pueda generar una nueva estrategia de coordinación para disminuir este delito.

En la reunión de representantes de los tres órdenes de Gobierno se dieron a conocer los resultados obtenidos durante la última semana que comprende del 8 al 15 de julio, resaltando una reducción en el tema de homicidios dolosos.

También se dio a conocer el decomiso de armas, la detención de personas relacionadas con diversos delitos, aseguramiento de droga y el desmantelamiento de una pandilla por parte de la Fiscalía General del Estado, entre otras acciones.

En la junta estuvieron personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, entre otros organismos enfocados a la seguridad.