Llama Bomberos a mantener en buen estado instalaciones de gas y electricidad

0
19

Su mal estado puede ocasionar incendios

Con la finalidad de evitar afectaciones por posibles incidentes relacionados con incendios en bienes inmuebles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población a tener precaución con instalaciones eléctricas y de gas, ya que las malas condiciones de funcionamiento representan un riesgo potencial de fuego.

Es por esa razón que se conmina a estar pendientes de las instalaciones eléctricas y de gas en viviendas, pues de haber fallas o fugas pueden dar inicio a una conflagración al presentarse por sobrecalentamientos en redes eléctricas o fugas de gas cerca de una fuente de fuego, como puede ser el boiler.

Si bien la mayoría de los incendios que atiende el H. Cuerpo de Bomberos se presentan en pastos y basureros clandestinos, hay otros que se inician por causas como las ya descritas y que suelen avivarse o causar mayores afectaciones al existir acumulaciones de tiliches o madera en patios o azoteas.

De ahí la necesidad de atender las siguientes recomendaciones que ayudarán a evitar potenciales incendios.

En instalaciones eléctricas:

– Descartar que el cableado eléctrico tenga añadiduras o afectaciones en el recubrimiento  plástico.

– No sobrecargar las líneas de electricidad con varios aparatos conectados a la vez.

– Contar con caja de fusibles en la instalación y evitar alambres que los reemplacen.

– No contar con “diablitos”.

-Tomar en cuenta que las instalaciones van siendo rebasadas al contar cada vez con más aparatos eléctricos y es necesario hacer adecuaciones.

En instalaciones de gas:

-Contar con llave de paso para cortar el suministro en caso de emergencia.

– Revisar conexiones en tuberías y tanques para descartar fugas.

-Al instalar cilindros, aplique jabonadura para detectar fugas.

-Mantener alejados del calentador de agua tanques de gas.

Ante cualquier emergencia por fugas, incendios o quemaduras, se puede solicitar el auxilio inmediato a través de la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio, que se puede bajar gratuitamente a teléfonos celulares con sistemas operativos Android e IOS a través de los enlaces http://bit.ly/2jcn5AX  http://apple.co/2jfp0Ch.