Listos Precandidatos Priistas: 7 Diputados Locales, 33 Alcaldías y Sindicaturas

0
426

La Comisión de Procesos Internos del PRI llevó a cabo hoy el registro de pre-candidatos a 33 alcaldías, igual número de sindicaturas y para siete distritos locales electorales, mediante el procedimiento de Convención de Delegados.

Para los distritos 15 y 16 de Chihuahua se registraron Mónica Meléndez Ramírez y Ricardo Santana Flores, respectivamente. Por el distrito 19 de Delicias, Fernando Ramírez Castillo. El 14 con cabecera en Cuauhtémoc, se registró Francisco Sáenz Sosa.

Por el distrito 04 de Ciudad Juárez, presentaron la documentación de registro Ana Laura Rentería García y Farah Kuri García. Por el 05 de Ciudad Juárez, Jazmín Medina Sáenz y Paulina Calderón Márquez.

Finalmente, para el distrito local electoral 06 también de Ciudad Juárez, se registraron Lorenzo Muñoz y Sergio Vázquez Gutiérrez.

Durante la jornada que se llevó al cabo este domingo de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, se procedió al registro de pre candidatos a alcalde y síndico de los siguientes 33 municipios:

 

Guadalupe y Calvo, Guerrero, Jiménez, Buenaventura, Balleza, Guachochi, Urique, Rosales, Chínipas, Morelos, Namiquipa, Bachíniva, Guazapares, Valle de Zaragoza, Batopilas, San Francisco del Oro, Uruachi, Guadalupe, Galeana, Aquiles Serdán, La Cruz, Gómez Farías, Carichí, Ocampo, Maguarichi y Praxedis G. Guerrero.

Además de los precandidatos de Moris, San Francisco de Conchos, Cusihuiriachi, El Tule, Rosario, Manuel Benavides y Huejotitán.

 

De acuerdo a las bases de la convocatoria el 17 de enero, se emite pre dictamen de procedencia y los días 9 y 20 de enero, se aplicarán los exámenes de Conocimiento de Documentos Básicos del Partido y el de Aptitudes y Habilidades, por parte del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

Quienes aprueben deberán solicitar el apoyo de sectores y organizaciones del PRI para su registro como precandidatos.

El 21 de enero, serán los registros y complementación de requisitos y el 10 de febrero, la convención de delegados para la designación de candidatos.

Es importante destacar que durante el proceso de pre registro, los aspirantes deberán comprobar ante los órganos competentes del Partido que no cuentan con antecedentes penales ni estar sujetos a investigación alguna por su probable participación en conductas ilícitas. Serán objeto además de verificación de su situación patrimonial.

Asimismo deberán acreditar, entre otras cosas, militancia partidista de al menos tres años y uno para jóvenes menores de 35 años de edad. Conducta política adecuada y que no haya sido dirigente, candidato ni militante de algún partido o asociación civil antagónica al PRI.