Lista la Agenda de Comparecencias Para Presupuesto

0
465

El diputado Jesús Valenciano dio a conocer que ya está lista la agenda para las comparecencias de los funcionarios estatales para la conformación del presupuesto 2019 del gobierno del estado, en el que según dijo buscan se tenga un equilibrio donde se pondere la realización de obras.

El diputado panista fue claro al señalar que tienen la noción de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador viene con un gran proyecto de apoyos a grupos vulnerables y que esa situación debe de ser observada por la administración que encabeza Javier Corral Jurado.

“Pensamos que ante los anuncios de grandes inversiones en apoyo para los diversos grupos vulnerables que ha presentado el presidente electo, eso permita a la adminstración estatal de Javeir Corral dirigir más recursos a la consolidación de obras que son urgentes para la entidad”, dijo Valenciano.

De igual forma comentó que esperan que en el anuncio del presupuesto federal, Chihuahua salga favorecida con recursos para el sector agropecuario y que eso los lleva a ellos a tratar de encntrar equilibrios redirigiendo recursos en lo estatal.

Detalló que gracias a los esfuerzos que se han estado haciendo en la administración estatal, es que les ha permitido bajar el deficit presupuestal y que para el 2019 el objetivo es llevar al mínimo ese deficit.

Por lo pronto las comparecencias quedaron establecidas para iniciar el miércoles 5 de diciembre y el primero en acudir ante el Congreso será el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, ese mismo día desfilaran el doctor Carlso González Herrera secretario de educación, el ingeniero Gustavo Elizondo de Obras Públicas y Víctor Quintana Silveyra de Desarrollo Social.

Para el jueves 6 de diciembre esperan la comparecencia de Rene Almeida Grajeda, de desarrollo rural y el doctor Jesús Enrique Grajeda de salud.

La ultima comparecencia sería la del secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez, la cual se tiene programada para el viernes 7 de diciembre.