Limpian policías municipales Telebachillerato como parte del programa “Seguridad y Ambiente Escolar”

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Con el objetivo de que alumnos del Telebachillerato 8082, ubicado en la zona periférica de la ciudad, desarrollen un mejor aprendizaje, policías municipales del grupo de proximidad unieron esfuerzos para realizar labores de limpieza y rehabilitación de caminos al interior y exterior del plantel, generando así una sinergia entre alumnos y maestros quienes también se unieron a las labores de mejora.

Además de la iniciativa de los policías para detectar las necesidades que presentaba la escuela, ubicada en la colonia Agrícola Francisco Villa, esto también forma parte de un programa conjunto en el que participan la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y otras dependencias gubernamentales, denominado “Seguridad y Ambiente Escolar”, por medio del cual se detectan carencias básicas en las instituciones escolares de nivel medio superior de la ciudad, para atenderlas de inmediato.

Uno de los objetivos de este programa consiste en prevenir conductas inadecuadas o posibles delitos que pudieran presentarse en los alrededores de los planteles, por ello Karina Perea, representante de la Subdirección de Prevención de la DSPM, expresó que seguirán trabajando en otras escuelas para garantizar un ambiente seguro y que los estudiantes tengan mejor rendimiento.

Por su parte, la directora de la institución, Sarahí Parra, expresó su gratitud hacia los uniformados y dijo que, aunado a las labores de seguridad que éstos les brindan, tampoco han escatimado en tomar la pala y el azadón para brindarles el apoyo, además de haber gestionado maquinaria pesada para arreglar los caminos de acceso a la escuela.

Según estudios realizados respecto a este tema, un lugar limpio, seguro y ordenado, genera un mayor aprendizaje, más íntegro y permite a los estudiantes y docentes un mejor desenvolvimiento físico y emocional.

Los policías de proximidad son los más cercanos a la comunidad y quienes primeramente suelen detectar las carencias sociales y vecinales, lo cual les ha permitido gestionar ante las instancias correspondientes, soluciones de mejora tanto para personas en situación vulnerable como para escuelas, albergues o centros rehabilitatorios.