Limpia Municipio predios usados indebidamente como tiraderos

0
29

Se tienen en función varios programas para mantener la ciudad limpia
 
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, realiza periódicamente acciones de limpieza en áreas donde se tira basura diversa como: escombro, tiliches, podas y domiciliaria.
 
Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, informó que los programas de limpieza son permanentes, y que durante el mes pasado se limpiaron 35 mil 300 metros cuadrados de áreas utilizadas como basureros, atención de solicitudes ciudadanas de limpieza y otros reportes, aunado a los 26 mil 300 metros cuadrados de terrenos y vías utilizados como tiraderos clandestinos.
 
Añadió que, en total, de los dos programas de limpieza con maquinaria pesada se retiraron mil 574 toneladas de escombros y basura diversa, de sitios ubicado en las colonias Riberas del Sacramento, Las Lomas 2, Francisco Villa, Chihuahua 2000, Los Olivos, Magisterial Solidaridad, Jardines Universidad, Sierra Azul y Mineral 1, entre otras.
 
Cabe mencionar que el manejo adecuado de los residuos sólidos es una prioridad para la calidad de vida en la población, por lo que es imprescindible tomar acciones para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales y sanitarios por el mal manejo de la basura, que puede provocan diversos problemas de salud y contaminación al ambiente.
 
Por lo cual, el titular de la dependencia, señaló que se envía con frecuencia a las cuadrillas y maquinaria para proceder a recolectar basura, maleza y escombro en terrenos, caminos de terracería, vía pública y otras áreas con la finalidad de que estén limpias.
 
El funcionario hizo un llamado a la población para que tome conciencia y no deje desechos en la vía pública o convertir terrenos en basureros, pues estas malas prácticas traen consecuencias como la creación de focos de contaminación y obstrucción de vialidades.
 
Finalmente, pidió reportar este tipo de situaciones para que la autoridad competente proceda, ya sea al teléfono 072 del Centro de Respuesta Ciudadana o en la aplicación digital “Marca el Cambio”.