Limpia Gobierno Municipal el arroyo Magallanes y retira 59 toneladas de basura

0
479

Operativo permanente de limpieza ha logrado correcto flujo en arroyos

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que derivado del operativo permanente de limpieza, se retiraron 59 toneladas de basura del arroyo Magallanes, al norte de la ciudad.

 

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal operativo logró remover 42 metros cúbicos de material como escombro y basura, eliminando obstrucciones generadas en el cuerpo y que impedían el paso de la corriente pluvial durante las precipitaciones.

 

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó que gracias a la permanente limpieza y mantenimiento en los arroyos de la ciudad, durante el temporal de lluvias no se han registrado incidentes mayores.

 

Asimismo, pidió apoyo a la ciudadanía en general, ya que recordó la basura llega a los arroyos ya que existen personas que de forma clandestina depositan los residuos en estos sitios, generando así posibles focos de infección y la obstrucción de los mismos.

 

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población para que reporte al 072 a quien sea detectado depositando desechos en lugares no permitidos, ya que ello pone en riesgo la integridad de las y los chihuahuenses.