Ligan a 40 personas con ataque a familia LeBarón

0
83

Integrantes de la familia LeBarón fueron notificados que hay al menos 40 personas participaron en el asesinato de nueve integrantes de esta comunidad en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Lo anterior tras, una reunión con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien se acordó que la defensa de las víctimas tenga total acceso al expediente para resolver el caso.

Asimismo se les informó que por estos hechos violentos hay cuatro personas arraigadas y tres vinculadas a proceso. Respecto a qué organización criminal pudieran pertenecer, Julián LeBarón comentó que “lo que han dicho es que todos han sido de Chihuahua”.

El abogado de la familia LeBarón, Abel Murrieta Gutiérrez, dijo que “hay total apertura para ver los datos del caso y llegar a conclusiones”.

El abogado comentó que Gertz Manero se comprometió no sólo a dar acceso a la investigación “sino a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con la participación y coadyuvancia”.

Por su parte, Adrián LeBarón agradeció que fueron recibidos por el gobierno federal y que ahora “nos llenaron de poquita más esperanza y ojalá logremos una fe completa de nuestro sistema”.