Liberan a pareja sentimental de ‘El Marro’; amenazó con explotar coche bomba en Guanajuato

364

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima presuntamente amenazó con explotar coches bomba, pero hoy fue liberada su pareja sentimental.

Un juez federal en el estado de Guanajuato dejó en libertad a Karina Mora, pareja de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, debido a que su detención fue ilegal.

La autoridades judicial indicó que los policías estatales y castrenses que participaron en su captura, junto a otros tres presuntos integrantes de la organización criminal que también fueron liberados, ingresaron a su domicilio sin contar con una orden judicial.

A través de redes sociales, trascendió que el líder del cártel Santa Rosa de Lima amenazó con explotar coches bomba y matar a civiles inocentes en caso de no liberar a su pareja sentimental.

“¿Querían soltar al diablo?, ahora lidien con las consecuencias. Prepárense para la guerra que se acerca. Veamos qué hacen cuando ataquemos civiles y pongamos carros bomba en toda Celaya, con muchas muertes. Aunque envíen a la Marina, no podrán vencernos: ustedes siguen”, habría escrito Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, según el medio estadounidense Breibart. 

Karina Mora fue detenida el pasado 29 de eneroen una casa de seguridad ubicada en Celaya, en Guanajuato, mediante un operativo encabezado por el Ejército Mexicano en conjunto con la Fiscalía General del estado, la Secretaía de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

En el operativo se logró el aseguramiento de 4 armas de fuego, dos de calibre 9MM, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Entre los instrumentos asegurados en el inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, también se incautaron tres chalecos balísticos, dosis de drogas, 3 vehículos, una KIA Sorento 2017 y dos cuatrimotos modelos 2017 y 12019, con los números alterados, además de 69 mil pesos en efectivo.